México quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil, Holanda vino de atrás para remotar, de buena o mala manera, un marcador que el Tri no supo mantener, es así que por sexta vez consecutiva los Octavos de Final fueron una losa difícil de sobrellevar.

El marcador se abrió gracias a un gol de Giovani Dos Santos y a partir de ese momento los embates mexicanos parecían hacer mella en el accionar holandés, Ochoa volvió a ser factor, la entrega era tal que Héctor Moreno salió lesionado, pero al final cuatro minutos de lucidéz fueron suficientes para que Sneijder y Huntelaar acabaran con las aspiraciones tricolores.

MIGUEL HERRERA HABLÓ SOBRE LA ELIMINACIÓN

El gol del jugador del Villarreal dio esperanzas a los dirigidos por Herrera, aunque con el paso de los minutos no se pudo acrecentar el marcador, situación que el estretega azteca siempre tuvo en mente:

Nos faltó tener ese tino de terminar y culminar bien las jugadas para conseguir un segundo gol. Debimos haber tenido más la pelota. Fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México.

La eliminación provocó caras largas dentro de la cancha, algunos jugadores no pudieron evitar soltar algunas lágrimas, ya que según el “Piojo” este era el Mundial en el que mayores expectativas se habían provocado:

Es algo muy triste. En los otros mundiales no habíamos generado tanta ilusión como en esta. No hay palabras en el vestidor. Tratar de ir con la cabeza alta, pero ninguno está bien. Me da mucha frustración.

Si bien Memo Ochoa fue factor clave para que México no tuviera una mala actuación durante la primera fase y únicamente se marcaron cuatro goles, Miguel dijo que estaba contento con lo hecho en los tres primeros juegos:

Nos vamos contentos con la primera fase, pero no nos conformamos con eso. 

Para finalizar Herrera fue muy puntual a la hora de hablar del arbitraje, aseguró que Pedro Proenca había sido el artífice de la derrota de su equipo:

Hoy es el señor del silbato el que nos deja fuera del Mundial.

RAFA MÁRQUEZ HABLÓ DE SU “PENAL”

Sin lugar a dudas el michoacano ha sido pieza fundamental del Tri durante esta Copa del Mundo y en las que ha participado como titular, ha demostrado que su calidad europea siempre será un referente de nuestro futbol, aunque en algunas ocasiones sus impulsos sean más fuertes que sus acciones.

En esta ocasión en una polémica jugada dentro del área defendida por los verdes, Arjen Robben encaró en un mano a mano al “Kaiser”, quien según el silbante portugués, cometió una falta al holandés, ante esto Márquez aseguró que no había cometido tal falta:

No lo toco. Quizá él me toca a mí, pero bueno… si conocen a Robben, de diez faltas que recibe, se tira en cinco.

De igual manera el defensor de León confesó que en el túnel para dejar la cancha, el delantero del Bayern Munich le había dicho que no fue justa la sanción, pero que era merecida puesto que ya le habían cometido una infracción previa:

Robben me dijo que no era penal, pero que alguna de las otras sí.

¿BURLA DE ARJEN ROBBEN?

En conferencia de prensa, el delantero de la Oranje al parecer se burló de lo que hizo en el tiempo agregado, dejando en claro que Rafa no tuvo la culpa, que él engañó al silbante:

Quiero pedir disculpas. Ha sido piscinazo. No debería hacer esto. Es horrible y estúpido.

Pero todo esto no fue por el penal marcado, sino por una falta previa en la que intentó engañar.

robben clavado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook