Al viajar por el mundo uno se puede encontrar con cosas muy curiosas, sobre todo en sus legislaciones. Y es que muchas leyes se adecuan a las culturas, costumbres,  prejuicios y preocupaciones de cada región. Pero uno debe estar alerta a este tipo de cosas, porque algo que es normal en un lado del mundo en el otro puede estar penado. Es por eso que en Sopitas.com te ponemos 10 leyes extrañas para que no te agarren desprevenido.

 Los canadienses odian las andadoras

En Canadá los niños deben aprender a caminar al modo tradicional, y es que el país norteamericano prohibió las andadoras en el 2004 después de que determinaron que este aparatito podría retardar el desarrollo motor y mental de la criatura (¡Ay! Ya me explico tanto en de mi vida).

Pero cuidado, si uno posee o vende una andadora podría costarle una multa de uno 100 mil dólares o seis meses de cárcel, así que si no quieren traer al niño de la mano, será mejor que empaquen su rebozo a la hora de visitar la fría Canadá.

andadera

Francia y la Cátsup

Francia prohibió en el 2011 la cátsup en los comedores escolares con el fin de preservar la cocina francesa. ¡Claro! Como los niños después serán chefs que les pondrían cátsup a cualquier platillo galo. ¿Se prohíbe para todo? No, las papas a la francesa si pueden llevar este condimento.

papas-a-la-francesa

Focos

Cuba fue el primer país que introdujo el uso de lámparas fluorecentes compactas y prohibió la importación de focos en el 2005. Argentina no se quiso quedar atrás y los prohibió en el 2010. Pero pronto no será algo tan raro, ya que Europa y Asia quieren ir hacia allá.

foco

Irán y sus peinados

En Irán se prohibieron varios peinados «decadentes» de hombres occidentales en el 2010, por ejemplo, uno al que le llaman el «salmonete», el pelo de punta o la cola de caballo. La cosa no se queda en una mera amonestación (como cuando en casa de tu abuela te regañan por ir con los pelos «tiesos»), sino que te multan, así que cuidado.

peinado

Las bolsas de plástico de Bangladesh

Ésta es una ley que me parece muy buena, no sé ustedes. En el 2002 Bangladesh prohibió las bolsas de plástico, siendo así el primer país en hacerlo, con el objetivo de proteger el medio ambiente.

prohibido-bolsas

Las nalgadas

En Suecia se prohibió el «cinturón» como método disciplinario en 1979. Pero eso sólo fue el inicio, ya que en 24 países más también están prohibidos los castigos físicos contra los niños.

nalgadas_ilegales

Singapur contra el chicle

En Singapur (una de las ciudades con más millonarios en el mundo)  se les prohibió a los singapurenses mascar chicle en 1992. Pero la ley se modificó en el 2004, ahora los interesados en mejorar su salud bucal mediante goma de mascar sin azúcar pueden pedir una receta médica que les permite comprar la afamada golosina.

prohibicion chicle en singapur

Mc Donald’s y los bolivianos

Aquí no se prohibió nada, el pueblo boliviano fue el primero en decir: No, la verdad no me encanta (El lema de la compañía es: I’m lovin’ it). La compañía llegó en 1988, en el 2002 la marca de comida rápida entendió el mensaje y dejó el país sudamericano.

mcdonalds

Nombres raros (y medio pasados)

La legislación de varios países como Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia están en contra de los nombres raros. Los padres daneses dan una lista con 7 000 nombres entre los cuales se puede escoger para llamar a los niños del país nórdico. Además están obligados a tener la aprobación de la Iglesia (recordemos que la iglesia danesa es de la más liberales del mundo, así que no nos asustemos…tanto). En el caso de Nueva Zelanda y Suecia, lo que tienen son listas de nombres prohibidos los cuales aumentan años con años, por ejemplo, los niños suecos ya no disfrutaran de la alegría de llamarse V8 o Superman, en cambio Violencia y Google son nombres aún disponibles, deberían aprovecharlos.

nombres-prohibidos

Tabaco

Bután prohíbe el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de tabaco, pero no se preocupen, nadie dijo nada de consumo, así que los fumadores tienen un pequeño vacío legal por el cual pueden aun disfrutar (si logran conseguir) su apreciada nicotina.

senalamiento-no-fumar-40x40_MLM-F-3219789399_102012

Así que ya saben, como dice el dicho: al país que fueres….

***Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook