En la actualidad Hong Kong es una de las ciudades más ricas del mundo entero. Sin embargo, un gran porcentaje de su población vive en condiciones paupérrimas y en casas en donde el espacio es a todas luces insuficiente.

En 1980, Hong Kong se convirtió en uno de los 10 centros financieros más importantes del mundo entero. Más tarde, en 1997, pasó a formar parte de China. Gracias a esto ha imperado un sistema doble: “un país (China), dos economías (Hong Kong y el resto del país)”. De manera que muchos inmigrantes Chinos han llegado a la ciudad a buscar algo del éxito económico que ha tenido en los últimos años.

No obstante, el ambiente de corrupción y la desigualdad imperante, provocan que miles de habitantes de la ciudad vivan en condiciones muy pobres. La Society for Community Organisation (SoCO), fundada por sacerdotes en los años setentas, se ha dedicado a trabajar por los más pobres de la ciudad. Su objetivo es lograr un nivel de vida “razonable” para todos y encontrar el camino hacia la justicia social.

Esta organización documentó las condiciones de vida de algunas familias en Hong Kong para mostrar al mundo el nivel de pobreza y desigualdad que impera en esa ciudad. Según Ho Hei Wah, director de la organización:

“Hong Kong es vista como una de las ciudades más ricas del planeta. No obstante, deabajo de esa prosperidad se esconde una enorme desigualdad en el olvidado grupo de la gente pobre

“Cientos de miles viven enjaulados en casas y cubículos de madera, mientras los desempleados, las familias de inmigrantes chinos y los niños pobres luchan por sobrevivir. Las personas poco privilegiadas que atiende SoCO incrementan constantemente, mientras la riqueza de la ciudad continúa multiplicándose”

La superficie de esta ciudad es de 1,104 km cuadrados y tiene una población de siete millones de personas. No todas las personas pueden pagar una renta que les permita vivir en condiciones apropiadas y muchos tienen que conformarse con superficies de entre 1.5 y 2.5 metros cuadrados.

Te presentamos una galería de fotos producidas por SoCO que muestran las condiciones de vida de muchas familias en esta ciudad.

HongKong2

HongKong3

HongKong4

HongKong5

HongKong6

HongKong7

HongKong8

HongKong0

HongKong9

*Vía Dauly Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook