Varios escritores, pintores y científicos han escrito libros sobre su uso de las drogas o han teorizado acerca de ellas. Los surrealistas como Dalí o poetas como Baudelaire experimentaron con el “hada verde”; también está Freud y su tratado sobre la cocaína, Burroughs y la heroína, Truman Capote y más. Y qué decir de los músicos, sólo tenemos que mencionar el club de los 27 para entender.

Con el paso del tiempo, las drogas dejaron de ser exclusivas de experimentación para científicos, poetas, artistas y músicos, y pasaron a formar parte de un universo en donde cualquier persona puede consumirlas, ya sea por curiosidad, por necesidad (marihuana medicinal) o porque simplemente buscan ampliar sus horizontes. Esta búsqueda de nuevas experiencias es lo que llevó a la creación de nuevas drogas sintéticas, las cuales por su gran poder alucinógeno, ocuparon los primeros lugares de consumo en los 60.  Pero ¿nunca se han preguntado cómo se ve una droga al momento de ser consumida, no los efectos en el individuo, sino la sustancia per se al ser utilizada?

Esta pregunta llegó a la mente curiosa de Sara Schonfeld, mientras trabajaba en un antro de Berlín y observaba el comportamiento de una persona que acaba de consumir MDMA.

Transformó su estudio de arte y lo convirtió en un laboratorio científico -como al que ibas en la prepa-, las fotografías que logró están recopiladas en un libro llamado: All You Can Feel editado por Kerber Press. Dentro de su libro hay imágenes de sustancias como cocaína, cristal, lsd, ketamina, adrenalina y hasta cafeína; la elección fue por dos razones: su importancia histórica (heroína o lsd) y su auge en la escena fiestera, por ejemplo, la ketamina.

El interés por realizar este proyecto, en parte proviene del recuerdo de su padre, quien, cuando ella era pequeña, debía consumir fármacos para controlar su enfermedad mental, lo que la llevó a cuestionarse cómo estos componentes químicos afectan a la persona desde el interior, su psique y su comportamiento.

drogas microscopio

Ketamina 1

drogas bajo el microscopio

Adrenalina

drogas bajo el microscopio

Ketamina 2

drogas bajo el microscopio

Heroína

drogas bajo el microscopio

Valium

drogas bajo el microscopio

LSD

drogas bajo el microscopio

Heroína

drogas bajo el microscopio

Cocaína

drogas bajo el microscopio

Cafeína

drogas bajo el microscopio

Cristal

Pueden leer una entrevista con Sarah Schoenfeld respecto a su trabajo en el siguiente aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook