Además de checarnos constantemente con el médico, nunca está de más renovar suspensiones provisionales contra cualquier acción legal que la Procuraduría General de la República (PGR) quiera emprender en nuestra contra, ¿no?

Bueno, pues eso hizo apenas ayer el impoluto Guillermo Padrés… no porque crea que en cualquier momento le pueda caer la voladora, sino porque suponemos que, luego de gobernar Sonora, pues ya no tiene mucho que hacer y en algo tiene que ocupar su tiempo libre.

guillermo padres

La obtención de la segunda suspensión provisional de Padrés seguramente no tiene nada que ver con la reciente aprehensión de Héctor Ortiz Ciscomani, quien fuera secretario de Agricultura estatal durante su administración; ni con el cateo que la mañana de ayer la Fiscalía Especializada Anticorrupción realizó en su rancho Pozo Nuevo.

Ahh, cabe señalar que Ortiz Ciscomani es acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones, razón por la que la Agencia de Investigación Criminal, detuvo al ex colaborador de Padrés en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión girada desde un juzgado localizado en Sonora. “El imputado, ex titular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural de la entidad”, señaló la dependencia.

hector-ortiz-secretario-padres

Pero bueno -regresando a Padrés- con la suspensión obtenida, la PGR se verá  impedida para detenerlo… a menos de que se le investigue por un delito que pueda ser tipificado como grave, algo que él no tiene previsto, pero por si las dudas: según ex gober, desconoce el contenido de una averiguación previa en su contra que está siendo integrada por el Ministerio Público Federal.

Aunque el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Alberto Díaz, está en espera de que la PGR rinda informes justificados para conocer si lo que afirma Padrés es verdad, le concedió al indefenso ex ejecutivo estatal una suspensión provisional en contra de cualquier orden de localización, presentación y/o detención emanada de la mencionada averiguación previa.

Son muchos los detallitos que Padrés tiene en su haber: supuesta tortura y abuso de autoridad, tráfico de influencias y lavado de dinero… al menos denle chance de saber de dónde va a venir el guamazo.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook