Tras una carrera más que emocionante en el trazado de Hugaroring, los equipos regresan después de unas merecidas vacaciones al mítico circuito de Spa-Francorchamps para disputar la décimo segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

En Mercedes se vive una situación tensa después de que sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han protagonizado varias batallas llenas de polémica, la más reciente en el GP de Hungría donde el británico desobedeció las órdenes del equipo al no dejar pasar a su compañero comprometiendo así la carrera del aleman. Este tipo de acciones no agradan al equipo y mucho se habla sobre el futuro del británico, quien se dice podría regresar a McLaren el próximo año.

El momento que viven actualmente Red Bull y Williams es para llamar la atención. Por un lado el equipo campeón del mundo llega después de una gran victoria por parte de Daniel Ricciardo en la última carrera y por el otro los del Reino Unido han logrado fuertes resultados (3ro en Austria, 2do en Reino Unido y 2do en Alemania). Es evidente que estas dos escuderías apuntan alto para la segunda mitad de temporada y junto a Mercedes seguro nos regalaran un gran espectáculo.

En Ferrari parece que el trabajo ha rendido frutos, esto después del segundo lugar obtenido por Fernando Alonso en el Gran Premio pasado, este sin duda un gran resultado que esperan se repita este fin de semana en suelo belga. Marco Matiacci, Director Deportivo de la escudería, tiene claro que no deben relajarse, deben exprimir todo el potencial del auto con miras a una buena base que les permita desarrollar el monoplaza de la temporada 2015.

Force India se muestra optimista para este fin de semana, los de sede en Silverstone desean dejar atrás el pésimo resultado de Hungría, donde sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se vieron obligados a abandonar y dejar ir puntos valiosos en su lucha con McLaren en el campeonato mundial de constructores.

Así llegamos a una carrera más, en donde los motores volverán a encenderse y los pilotos buscarán a como dé lugar afianzarse en la cima o colarse entre los primeros puestos del campeonato.

Texto de Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook