Si uno de sus propósitos de año nuevo es ir a más museos, visitar exposiciones, enriquecer su cultura, dejar de ver Galavisión y acercarse a los documentales interesantes, esta nota es para ustedes.

Nuestro país es muy rico en cuanto a oferta cultural y a veces no sabemos apreciar eso. Es de las ciudades con más museos en el mundo, por lo que la variedad en cuanto a exposiciones siempre es grande.

El 2014 se vio protagonizado por la exposición de Yayoi Kusama en el Museo Tamayo, no es para menos, es una de las artistas vivas más reconocidas y famosas a nivel mundial. La muestra termina en dos semanas, así que vayan a formarse al Tamayo, no se la pueden perder.

Por suerte para este año que empieza, las exhibiciones no han disminuido y se vienen varias propuestas interesantes:

Museo Palacio de Bellas Artes

Independientemente de ser uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad, este inmueble alberga varias exposiciones a lo largo del año (sin contar la muestra permanente al ser el Museo de Arquitectura). Este año contará con una magna exposición sobre Miguel Ángel Buonarroti, uno de los más grandes artistas del renacimiento en arquitectura, escultura y pintura.

miguel angel buonarroti sanguinas  (9)

Otra muestra será la del fotógrafo francés, Henri Cartier-Bresson, como cierre del intercambio cultural entre Francia y México. Es la primer retrospectiva que se realiza sobre su trabajo, desde que murió en 2004; contará con fotografías de sus 70 años de carrera.

La exposición estará dividia en tres partes: primero el periodo de 1926 a 1935 (sus inicios, la documentación del movimiento surrealista); el segundo de 1936 a 1946 (sus coberturas políticas) y el tercero de 1947 a 1970, con la creación de la agencia Magnum Photos.

Por si no están familiarizados con su trabajo, es considerado como el padre del fotorreportaje, cubrió la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, la URSS tras la muerte de Stalin y más. Si son amantes de la fotografía, no se pueden perder esta exposición que llega en abril. 

cb-1

MUNAL

Este 2014 será el año de México-Reino Unido, dónde habrá varias colaboraciones culturales entre ambos países. Una de ellas es la exhibición de algunos de los mejores paisajistas ingleses, como John Constable, Joseph Mallor William Turner, Canalletto y otros, en el MUNAL. Serán un total de 109 pinturas que datan del siglo XIX.

turner1

MUAC

En este recinto se exhibirá “William Kentridge: Fortuna”, que contiene alrededor de 100 piezas entre dibujos, películas, videos, objetos, esculturas y grabados. Kentridge, es uno de los artistas vivos más reconocidos, su trabajo se ha expuesto en el MoMA, en el Louvre, Scala y El Albertina.

ox281260244653882754

En el mismo museo, Vicente Rojo expondrá “Casa de Letras”, con dos salas y espacios en el exterior del museo. El artista planea mostrar todo el trabajo que ha hecho en su vida, como esculturas y su trabajo como diseñador y editor.

VRA 2 (1)

Museo Franz Mayer

El martes 20 de enero comienza la segunda parte de la exposición “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, dónde se expondrán 20 obras de las diferentes ediciones del libro, las cuales eran coleccionadas por el propio Franz Mayer.

el-quijote-imagenes-y-artistas

MARCO

Durante cuatro meses, el museo albergará una exposición sobre Stanley Kubrick, para reconocer toda su obra como cineasta. Abarcará todas sus películas, hasta las que no lograron realizarse, habrá escenografías y vestuario original, story boards, pósters, etc. Así que si son fans, no estará de más darse una vuelta por Monterrey, Kubrick lo vale (comienza hasta marzo).

stanley-kubrick

***Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook