Durante las Copas del Mundo se rompen un sin fin de récords. Goles, minutos jugados y hasta jugadores longevos hacen de las suyas para convertirse en un hombre lleno de marcas, aunque en algunas ocasiones estas no son como para aplaudirse o alabarse, como lo que sucedió en el Uruguay en contra de Italia, y algunos otros momentos bochornosos en la historia de este certamen.

Luego de que la FIFA dio a conocer que Luis Suárez se perdería lo que resta de la Copa del Mundo, luego de ser expulsado nueve juegos con su selección y cuatro meses de cualquier actividad que tenga que ver con el futbol, además de una suma monetaria, es importante hablar de las expulsiones que a lo largo de la historia de los Mundiales se han gestado.

mordida suarez 2

De igual manera en Brasil 2014 hubo otro incidente que provocó una tarjeta roja. En el partido entre Camerún y Croacia, Alex Song cometió una falta que provocó que lo echaran tres juegos. Cuando el juego estaba 0-1 en favor de los europeos, el africano golpeó por detrás a Mandzukic con el codo, lo cual fue visto por el central.

Durante el Mundial de Estados Unidos 94, Leonardo y Mauro Tassotti fueron los artífices de dos hechos violentos que ahora nos sirven como preámbulo de lo que se habla en este certamen. El brasileño fue echado durante cuatro juegos por un codazo a Tab Ramos.

Pero quien se robó las cámaras fue el italiano, quien en una jugada dentro del área en su contra, golpeó a Luis Enrique, razón para que viera la roja y para que se abriera una investigación. Fue así que la FIFA recurrió por primera ocasión a videos para darle un castigo a un jugador, en este caso Tassotti recibió ocho juegos de sanción.

Al recordar Alemania 2006, lugar donde hubo cuatro sanciones fuertes, vale la pena traer a la mente aquel momento en donde Zinedine Zidane  le dio un cabezazo a Materazzi en el pecho, razón suficiente para su expulsión durante tres juegos y el adiós de su carrera.

De igual manera en esa justa Leandro Cufré, Daniele de Rossi y Pablo Mastroeni vieron la roja. El primero venía de la banca y le dio una patada a Mertesacker; cuatro partidos de sanción fue el resultado. El segundo, golpeó de manera artera en la cancha a Andrea Pirlo y la FIFA decidió darle tres juegos de descanso luego de ese problema. Por último, el centrocampista italiano golpeó con el codo a Brian McBride, lo cual provocó que lo expulsaran durante cuatro encuentros.

Sin lugar a dudas los momentos violentos en las justas mundialistas no predominan ante la paz, pero resaltan en algunas ocasiones más que lo que hace el equipo en cuestión, tal como lo hizo el incidente de Suárez, que opacó el pase de su selección a los octavos de final o como aquel momento llamado la “Batalla de Santiago”, uno de los juegos más violentos de la historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook