El chemsex es una práctica que se está poniendo de moda en España, especialmente en la comunidad gay, donde un grupo de personas se reúnen en una casa o espacios privados para drogarse y así mantener relaciones sexuales bajo los efectos de las sustancias.

Energy Control es un proyecto de Asociación Bienestar y Desarrollo, y ellos fueron los que descubrieron estas fiestas que ocurren durante el fin de semana y las drogas más utilizadas son mefedrona, flakka, cristal, éxtasis y cocaína, en su mayoría todas son sintéticas, por lo que sus efectos son más fuertes y más dañinos.

La mefedrona y la flakka provienen de una planta llamada cata edulis, pero es modificada sintéticamente para que sus efectos estimulantes sean mayores. Su uso aumento en 2008 y ganó popularidad pues sus efectos son menores a comparación de otras sustancias. Normalmente lo que produce es euforia, mayor energía, estado de alerta, muchas ganas de hablar, mayor habilidad mental, percepción de la música, disminución sentimientos hostiles y aumento en el deseo sexual.

Por su parte, la flakka, aumentó su consumo en 2011, al ser más barata que la cocaína y con los mismos efectos de euforia, estimulación mental, más energía, pensamiento creativo, productividad y por supuesto, la excitación sexual; por lo que es utilizada en estas fiestas de “sexo y drogas”.

El riesgo de aparición de estas sustancias en el mercado es más rápido de lo que el Gobierno puede actuar en la fiscalización. Este fenómeno pone en jaque mate a las políticas de lucha contra la drogas, declaró Nuria Calzada, coordinadora de Energy Control.

El problema del uso de estas drogas son las consecuencias que tiene en el cuerpo, pues puede derivar a depresión, psicosis, ataques de pánico, ansiedad; y, sobretodo, el fácil acceso que se tiene a las mismas, pues en internet se consiguen como fertilizantes o sales de baño.

Las consecuencias de utilizar estas drogas durante estas prácticas o fiestas sexuales, puede derivar a contagios de diferentes enfermedades de transmisión sexual y otras complicaciones en la salud de las personas que utilicen las drogas y asistan a estos lugares.

***Vía:abc.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook