Cuando el papa Gregorio XIII instauró en 1582 el calendario gregoriano, lo hizo con la idea de unificar a los reinos fieles a su iglesia. No se imaginó tal vez que siglos más tarde, “los bárbaros, los infieles”, seguirían usando a su propias medidas del tiempo.

Un buen ejemplo es el enorme imperio chino que este lunes cambiará de ciclo, y así llegará al año 4710, año del Dragón. El calendario chino está regulado por la luna y a diferencia del calendario gregoriano, el cambio de año se determina según la luna nueva más próxima al lichun, es decir, al inicio de la primavera.

Esta festividad no sólo se celebra en china, las tradiciones extienden también al este de Oceanía.

Aunque parezca increíble, este año dos billones de viajeros llegarán a China para celebrar con sus familias y amigos el Festival de Primavera.

Si con el maratón Guadalupe-Reyes, no tuvieron suficiente, podrían darse una vuelta por el Barrio Chino, que se encuentra en el Centro de la Ciudad, en las calles de Dolores y Marroquín.

Corren los rumores en esta oficina, que cada año se ve a un joven ebrio por las calles del Centro quien llamarse Hachita,  buscando a sus familiares vaga gritando lastimeramente “Ay mis chinos”. En una de esas nos trae algunas fotografías del evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook