El próximo 24 de mayo, en Lisboa, se jugará la final del mejor torneo del mundo a nivel de clubes. La Champions League tiene a sus dos finalistas que (con fortuna o no) son del mismo país, algo que nos lleva a recordar viejos pasajes de esta instancia.

Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en cancha neutral para buscar al campeón de la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones y llevarán el Derbi de Madrid al máximo nivel. Es la primera vez que dos equipos de la misma ciudad llegan a una final continental pero ya se había visto que dos del mismo país estuvieran disputando un título.

De hecho, esta será la segunda vez que el Real Madrid protagonice una final de Champions frente a un compatriota; mientras, el Atlético de Madrid vuelve a una final de esta índole luego de aquella perdida en la temporada 1973-1974 frente al Bayern Munich.

Será una lucha por el dominio de Europa y de la capital española. Unos celebrarán en la Cibeles y otros en Neptuno. La comunidad española vivirá toda una fiesta y Lisboa se llenará de jamón serrano, fabada y muchísima cerveza.

Mientras esperamos que llegue ese gran día, acá les platicamos acerca de esas finales entre equipos del mismo país.

Temporada 1999-2000 (la primera)

Real Madrid 3-0 Valencia

Era la primera final entre clubes del mismo país y se llevó a cabo en el Stade de France. Real Madrid llegaba a su onceava final mientras que el Valencia, que había dejado en las semifinales al Barcelona, disputó la primera en su historia.

Así se desarrolló el partido:

YouTube video

Temporada 2002-2003 (Italia en la cima)

Milan 0-0 Juventus (en penales Milan 3-2 Juventus)

Aquella campaña de la Champions League tuvo a tres italianos entre los cuatro semifinalistas y en la cancha del Old Trafford solo podían estar dos. Milan y Juventus disputaron la gran final y como buen duelo italiano, en los noventa minutos no se hicieron daño y recurrieron a los penales.

Esta fue la final entre dos de los más grandes de Italia:

YouTube video

Temporada 2007-2008 (el resurgir de la Premier League)

Manchester United 1-1 Chelsea (en penales, Manchester United 6-5 Chelsea)

Por esos días, la liga inglesa era considerada como una de las mejores de toda Europa y la Champions vio como los clubes ingleses arrasaban con sus rivales. Manchester United y el Chelsea fueron los finalistas en el estadio Luzhniki de Moscú.

Ese día, Cristiano Ronaldo vivió uno de los momentos más contrastante de su vida: marcó el gol que le daba ventaja a su equipo pero falló un penal de la tanda que decretaría al campeón. Finalmente, los Red Devils se impusieron a un Chelsea que comenzaba a asomar la cabeza entre los grandes.

YouTube video

Temporada 2012-2013 (la confirmación de la Bundesliga)

Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund

La pasada edición de la Champions vio como la Bundesliga le decía al mundo que ellos tenían a los mejores clubes de Europa. Wembley fue la sede para que el Borussia Dortmund y el Bayern Munich se vieran las caras.

El clásico de Alemania se dio en tierras inglesas y no decepcionó. El dramatismo del encuentro se dio durante los 90 minutos, ya que a uno del final, Arjen Robben apareció para darle la victoria al gigante de la Bundesliga:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook