En el transcurso del día te presentamos la campaña #DayWeFightBack promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el régimen de espionaje masivo.

Esta jornada ha sido útil para enviar a través de las redes mensajes y símbolos de protesta contra las políticas de acceso a la información privada. En algunos casos, la gente realizó alguna de las 13 acciones que se proponían en el sitio oficial. Incluso se manifestaron con caricaturas que invitaban a la reflexión, éstas fueron algunas que destacaron en la red.

DWFB

eyes

 freedom orwell

obamansa_record

maloof

La iniciativa corrió a cargo de Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, BoingBoing, Reddit, Mozilla, Namecheap y ThoughtWorks. Otras compañías involucradas directamente en la polémica de la vigilancia masiva, por ser consideradas plataformas de espionaje como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y Twitter también se sumaron a la causa.

twitter

GOOGLE thoughworksreddit

¿Qué logramos? Exponer el problema de la privacidad en un momento en el que sabemos que en Internet no todo es tan seguro como parece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook