A veces olvidamos que vivimos en un mundo lleno de cosas fantásticas e increíbles, y es hasta que vemos alguna fotografía o imagen de algún evento impactante, cuando recordamos que este planeta es mucho más que las cuatro paredes de una oficina.

No importa que el hecho retratado se trate de una escena cotidiana, un evento deportivo, algún momento de la vida salvaje o de una guerra, cuando una foto es tomada con inteligencia, ésta tiene el poder suficiente para conmovernos y transmitirnos distintos mensajes.

Uno de los medios que más historia tienen en cuanto a la difusión de fotografías emblemáticas sobre la humanidad es National Geographic, quienes anualmente lanzan un afamado concurso de fotografía del que se han desprendido algunas de las fotografías más icónicas de los últimos años.

Para la edición 2014 este certamen contará con tres categorías:

  • Personas
  • Lugares
  • Naturaleza

El ganador de cada categoría se llevará $2,500 dólares y la publicación de su fotografía en la revista National Geographic.

En tanto, el ganador principal se llevará un premio de $10,000 dólares, así como un viaje a la sede de National Geographic en Washington D.C. para participar en su Seminario Anual de Fotografía que se celebrará en enero del 2015.

Suena bien ¿no? Lo mejor es que todavía puedes participar, pues la fecha límite para la recepción de fotografías es hasta el 31 de octubre. Eso sí, tendrás mucha competencia, tan sólo el año pasado esta convocatoria recibió 7 mil imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados de 150 países, y se espera que este año la participación aumente.

Para checar más sobre esta convocatoria da clic aquí.

Y ahora, para darnos una idea del material que ha sido enviado, les presentamos una selección especial publicada por National Geographic, con algunas de las fotos recibidas este año:

Oso polar jugando en Svakbard, Noruega.
Por Colin Mackenzie

natgeo14_1

Bandada de cacatúas Galah en el desierto australiano de Strezlecki.
Por Christian Spencer

natgeo14_3

Mantis mediterránea en Nicosia, Chipre.
Por Hasan Ba Iar

natgeo14_2

Primer plano de un manatí en el Point Defiance Zoo, en Washington.
Por Misty Gage

natgeo14_4

Campos de lupino en California
Por Douglas Croft

natgeo14_7

Atardecer en la laguna Jokulsarlon Glacer, en Islandia.
Por Francesco Riccardo Iacomino

natgeo14_5

Mujeres mexicanas celebrando el Día de Muertos en Oaxaca.
Por Daniel Kudish

natgeo14_8

Tortuga verde en la costa de Tenerife, en las Islas Canarias.
Por Montse Grillo

natgeo14_6

Taj Mahal al amanecer.
Por Thomas Dorleans

natgeo14_9

Planta de Agave en San Francisco.
Por Aaron Feinberg

natgeo14_10

Tan grande el mundo y nosotros desperdiciando la vida en el tráfico 🙁 .

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook