Como ocurre anualmente, cientos de fotógrafos aficionados compiten por llevarse el Astronomy Photographer of the Year, un premio que reconoce a las mejores fotografías que se han tomado durante el año en materia de astronomía.

Para esta edición participaron más de 2,500 fotógrafos de 51 países. Si son fanáticos de las fotos del cielo, las estrellas y en general del universo, entonces esta pequeña muestra fotográfica seguramente les encantará.

La imagen ganadora de este año es obra del fotógrafo James Woodend, quien capturó una bella aurora boreal en el Parque Nacional de Vatnajökull, en Islandia:

f_astronomia1

Con esta foto, Woodend se hizo acreedor a un premio por £ 1,500 ($ 2,440 dólares).

Sobre la foto, el Dr. Marek Kukula, juez de la competencia y astrónomo dijo:

“Me encanta la combinación de blancos y azul en el glaciar, con el verde frío de la aurora, es una imagen maravillosa. Hemos tenido algunas fotos increíbles de auroras durante los seis años que tiene la competencia, pero esta es la primera vez que una foto de la aurora boreal gana el Astronomy Photographer of the Year”.

Además de esta foto, hay otras imágenes de gran calidad que también fueron reconocidas. Sobre esta edición, Chris Bramley, juez y editor de Sky at Night Magazine’s, le dijo a la BBC que:

“Este año dos cosas se destacaron para mí: el número récord de 2,500 imágenes que nos hablan de una verdadera comunidad global de astro-fotógrafos, y la calidad asombrosa de las imágenes. Fue regularmente difícil creer que muchas se tomaron en la superficie de la Tierra y no por medio de algún telescopio espacial que orbita nuestro planeta.”

Una de estas imágenes corresponde a la Tierra y fue tomada al borde del espacio con la ayuda de un globo a gran altitud, que fue lanzado desde Boulder, Colorado. Imagen de Patrick Cullis:

f_astronomia9

Esta foto de Alexander Hart muestra los remolinos serpenteantes de gas sobrecalentado en la superficie de ebullición del Sol.

f_astronomia6

La Nebulosa Cabeza de Caballo, ubicada a 1500 años luz de la Tierra (Bill Snyder):

f_astronomia2

Cielo estrellado en las formaciones rocosas del distrito de Wairarapa, en Nueva Zelanda. Foto de Chris Murphy:

f_astronomia3

JP Metsävainio capturó desde Finlandia parte de la Nebulosa del Velo.

f_astronomia4

O Chul Know captó en timelapse el recorrido de la Luna y Venús en el Monte Hamkaek, en Corea del Sur:

f_astronomia5

El lago Eyre, en Australia, reflejando el firmamento:

la_f_astronomia7

Imagen de la Nebulosa de la Hélice, la más cercana a la Tierra:

f_astronomia8

Foto tomada en la Ciudad de Bungendore, Australia:

f_astronomia10

Un eclipse solar total. La foto fue tomada en un avión que volaba sobre Turkana, Kenia.

f_astronomia11

Nebulosa NGC 1999, ubicada debajo del cinturón de Orión:

f_astronomia12

Después de ver estas fotos me siento extremadamente pequeño. ¿Soy el único?

Estas imágenes estarán exhibidas en el Royal Observatory’s Astronomy Centre de Londres, hasta febrero próximo. Si andan o andarán por allá, dense una vuelta.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook