Previo al inicio del US Open de esta año, Rafael Nadal anunció que no participará en dicho torneo tras no recuperarse de su lesión de la muñeca que lo dejó fuera de Cincinatti y Canadá, por lo que podría terminar el año tenístico como tercer lugar del ránking de la ATP.

El español, quien ha salido campeón en las ediciones del 2010 y 2013, podría caer en la tabla si Roger Federer logra salir campeón en el torneo de la Gran Manzana, lo que lo adelantará en la clasificación y será el número dos del mundo.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, el de Manacór se mostró dolido por dicho anuncio, ya que era un momento complicado para él y su carrera, puesto que el Abierto de Estados Unidos es uno de sus torneos favoritos, pero dijo estarse preparando para el futuro:

Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mi porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir.

nadal us open

Lesiones de Nadal en los grandes torneos

Durante los entrenamientos de verano en España, el ganador de 14 grandes sintió una punzada en la muñeca izquierda, por lo que viajó a Barcelona para ser tratado médicamente, sin obtener resultados tangibles, por lo que hasta la fecha no ha podido participar en diversos torneos y en la temporada ya ha perdido 4 mil puntos.

Pero esta no es la primera vez durante su carrera que queda fuera previo o durante un certamen, tal como le sucedió este año en el Australian Open al enfrentar a Stanislas Wawrinka al tener un problema en la espalda que lo dejó fuera del torneo que más trabajo le ha costado, pero que pintaba para algo grande este 2014.

Desde 2003 y hasta la fecha, el tenista ha sufrido en damasía:

2003

  • Fisura en el codo: Fuera de Ronald Garros.

2004

  • Lesión en el pie izquierdo: Fuera de Roland Garros, Wimbledon y Atenas 2012.

2006

  • Inflamación tobillo izquierdo: No participa en Australia.

2009

  • Tendinitis en rodillas: No juega Wimbledon y pierde por primera vez en RG.

2010

  • Lesión de rodilla: Abandonó en Australia, aunque ganó RG, Wimbledon y el US Open.

2012

  • Tendón rotuliano rodilla izquierda: Siete meses fuera de toda competencia.

2014

  • Bloqueo de espalda: Pierde final de Australia.

El reposo, resonancias y demás tratamientos parecen la salvación del tenista español de cara a la recta final del torneo, en donde se disputará la Copa Davis, dos Masters 1000 y algunas otras competencias de gran importancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook