Como sabrán, el pasado domingo fue Día del Padre y, en el marco de tal celebración, Hipólito Reyes Larios, flamante arzobispo de Xalapa, se aventó un sermón en el que aprovechó para criticar el que varias chicas –principalmente de manera voluntaria- se rifen a educar solas a los hijos… es más, señaló que es tanta la propagación de madres solteras que ya parece “una plaga”.

Echando mano de la nostalgia, Reyes Larios recordó que en los buenos tiempos si los niños no contaban con una figura paterna era porque las doñitas “quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”; sin embargo, con la liberación femenina y tanta nueva onda, las mujeres optan por ser madres sin casarse… eso –según el padrecito- no puede ser:

“Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga”.

hipolito reyes larios1

Para regocijo de todos aquellos que acreditan en el determinismo, el arzobispo le echó más polémica a su homilía al asegurar que aquellas niñas que crezcan con la falta de un papá, tendrán casi por default la idea de que eso es o correcto, con lo cual la epidemia de madres solteras amenaza con extenderse por muchas generaciones más:

“México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”.

Como era de esperarse, las críticas en contra del clérigo no se hicieron esperar; en ellas los cibernautas no bajaban al religioso de discriminatorio, calificando sus palabras como lamentables, prejuiciosas y un tanto atrasadas respecto a los tiempos que se viven.

No es la primera vez que Reyes Larios enciende las redes sociales. Así como señaló que hay un exceso de madres solteras, anteriormente dijo que lo que faltan son chavos que le quieran entrar al mundo religioso, por lo que pidió a los padres olvidar eso de la planificación familiar y mejor echar patrulla gozosos para “tener los hijos que Dios mande”… así, con tanto chamaco, no faltará uno que pueda ser “ofrendado” a la iglesia.

Al respecto la Arquidiócesis de Xalapa no ha hecho ningún comentario.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook