Ante las habilidades de escapista con las que cuenta Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el gobierno mexicano ha tenido que tomar algunas medidas preventivas para evitar que el capo vuelva a hacer túneles de las suyas y logre escapar de nuevo; entre estas medidas está el cambiar al convicto constantemente de celda en “El Altiplano”, prisión de máxima seguridad de la que se escapó hace seis meses.

Eduardo Sánchez, vocero de la República, informó que “El Chapo” fue trasladado ocho veces de una celda a otra en el penal, desde el pasado viernes por noche, fecha en la que ingresó, después de su captura en Sinaloa.

“Se le está cambiando de celda sin patrón, Puede pasar horas o puede pasar días en una misma celda”, aclaró el vocero, además la Comisión Nacional de Seguridad informó que se han realizado mejoras al penal y se ha establecido “un riguroso esquema de supervisión” y una “actualización de la tecnología en el ingreso del personal que labora, de las visitas y de la misma población penitenciaria”.

La prisión ahora cuenta con un sistema de vigilancia por video, las 24 horas al día, y permite observar todos los sectores de las celda en la que se encuentra el Capo. La celda de la que escapó el pasado mes de julio, tenía un punto ciego junto a la ducha, esto “para proteger la privacidad de los reos”.

Sin embargo, las autoridades no han dado una explicación de por qué eligieron de nuevo “El Altiplano” para llevar al ‘Chapo’, cuando Guzmán ya tiene en sus manos los planos y conocía a la perfección los turnos y costumbres del personal de la prisión.

Ahora si que como dice el popular dicho: “Después del niño ahogado, tapan el pozo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook