El sitio Times Higher Education publicó su ranking con las mejores universidades del mundo. Si estás pensando en estudiar en el extranjero (porque en el conteo no hay ningún representante de México), échale un ojo a esta lista con las mejores 100 instituciones universitarias del planeta.

De acuerdo a este sitio, la mejor Universidad del mundo es el Instituto de Tecnología de California, que conserva el lugar de honor por tercer año consecutivo, seguida por Harvard, que subió dos sitios con respecto al año pasado (seguramente gracias a la participación de Felipe Calderón); el tercer y cuarto lugar lo ocupan respectivamente Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Stanford (EU).

De los primeros 100 lugares, Estados Unidos tiene a 46 instituciones, dominando claramente el panorama universitario. Estas son las naciones con presencia en el top100:

Estados Unidos 46
Reino Unido 11
Holanda 8
Alemania 6
Australia 5
Canadá 4
Francia 3
Corea del Sur 3
Suiza 3
China 2
Japón 2
Hong Kong 2
Bélgica 2
Singapur 2
Suecia 1
Finlandia 1

Y el ranking quedó así:

rankin135_

ranking2u

ranking3u

En realidad, el conteo tuvo a 400 instituciones, la lista completa puedes checarla dando clic aquí.

De este último ranking pueden obtenerse datos interesantes, como por ejemplo:

  • La Universidad mejor calificada que no es ni estadounidense ni británica es el ETH Zürich – Swiss Federal Institute of Technology Zürich.
  • La mejor universidad asiática es la Universidad de Tokio, que está en el sitio 23.
  • El Medio Oriente está representado en la lista por Turquía (1 universidad) e Israel (2 instituciones).
  • Sólo hay un representante africano, la University of Cape Town, que se ubica en el sitio 126.
  • Únicamente hay tres latinoamericanos: Universidad de Sao Paulo (Brasil-226), la Universidad de los Andes (Colombia-251) y la Universidad Estatal de Campinas (Colombia-301).

¿No hay ninguna institución mexicana porque nos hicieron el feo, o tristemente esa es nuestra realidad en cuanto a educación universitaria?

*** Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook