Cuando uno está de vacaciones casi siempre es un dilema decidir qué hacer. En Sopitas.com les hacemos una buena sugerencia al respecto.

Ahora con el tiempo de ocio que dominará las próximas semanas, creemos un buen momento para recomendar 20 series de televisión que siguen transmitiéndose:

“Breaking Bad”

Este programa ya va en su quinta temporada y es uno de los mejores que se han hecho en años recientes. Todo ha sido gracias a su original argumento: la historia de un profesor muy decente quien, por cuestiones de la vida, se une a un ex alumno para entrar al negocio de las drogas y termina corrompiéndose.

Aquí se analiza la conducta humana, mostrando hasta dónde puede llegar alguien para conseguir algo y las consecuencias por sus acciones. Mención aparte para su protagonista, Bryan Cranston, quien en cada capítulo ha demostrado su calidad como actor.

“The Big Bang Theory”

Los geeks consentidos de la televisión ya están en su sexta temporada, la cual inició en septiembre y está a tres episodios de concluir. Las cosas han cambiado bastante desde que los conocimos en el 2007; Howard ya está casado con Bernadette y han iniciado una nueva vida; Leonard reestableció su relación con Penny; milagrosamente Sheldon todavía tiene novia y de repente demuestra que tiene sentimientos; y Raj aún es el mismo soltero de siempre.

La calidad de la serie no ha decaído, sus creadores todavía son capaces de sorprendernos y parece lejano el día en que llegue a su fin, lo que nos pone de buen humor.

“The Walking Dead”

Este programa ya va en su tercera temporada, se basa en el popular cómic homónimo y sirvió para que los zombies llegaran de la mejor manera posible a la televisión. “The Walking Dead” cuenta con la aprobación de los fans de su fuente original y sus creadores han sabido cómo contarnos una historia que es más complicada que sólo gente huyendo de muertos vivientes.

Además de tratarse de buscar la forma de sobrevivir, esta serie es acerca de no perder la esperanza. La trama de esta temporada se centra en el descubrimiento de una prisión abandonada por parte de los personajes que ya conocemos, así como de su interacción con otros nuevos.

“New Girl”

Zooey Deschanel es una de las mujeres más bellas de la música indie, del cine y por supuesto de la televisión, medio en el que nos ha deleitado desde el año pasado con la serie que protagoniza y en la que hace de ella misma. Su personaje, Jess, es el de una mujer desinhibida, curiosa, inteligente, alegre y que gusta de cantar en cada oportunidad que tiene.

Después de ser engañada por su novio, Jess se muda con tres tipos y se vuelve parte de su vida. La verdad es que al ver “New Girl” se reirán mucho y algunos querrán ocupar el lugar de uno de los afortunados que comparten vivienda con ella. Actualmente la serie está en su segunda temporada.

“30 Rock”

Un programa de televisión que trata acerca de cómo se hace un programa de televisión, suena sencillo y tal vez esa sea la razón de que “30 Rock” tenga tanto éxito. Además, es justo reconocer el trabajo de actores como Tina Fey, Tracy Morgan y Alec Baldwin, quienes se han encargado de arrancarnos varias carcajadas durante siete temporadas.

Su temporada más reciente, la séptima, dio inicio en octubre de este año y recientemente se confirmó que, para desgracia de muchos, es la última. Su capítulo final se transmitirá el 31 de enero del 2013.

“How I Met your Mother”

Ya en su octava temporada, esta serie sigue narrando cómo fue que Ted conoció a la madre de sus hijos y sigue mostrando sus aventuras al lado de sus buenos amigos. En el proceso, todos los involucrados pasan por momentos buenos y malos, se divierten y aprenden más de ellos mismos. La magia de esta historia está en que refleja una relación cotidiana de amigos, tal y como las de muchos de nosotros.

Aunque por fin estamos a punto de conocer a la esposa de Ted, debido a la terminación de los contratos de sus actores, ésta tenía que ser la última temporada del programa, pero ya se está negociando con ellos y seguramente habrá una más.

“Girls”

Judd Apatow llegó a la televisión como productor de una serie que es igual a la mayoría de sus películas: una comedia desinhibida y adulta que muestra a personajes reales en los que fácilmente podemos encontrar actitudes similares a las nuestras o a las de personas que conocemos.

“Girls” debutó exitosamente este año y ya está confirmada su segunda temporada para el 2013. Es la historia de cuatro chicas en sus veintes, que viven en New York y tratan de cumplir sus aspiraciones mientras que se dan cuenta de lo complicada que puede ser la vida.

“Modern Family”

La que es considerada como la mejor comedia del momento ya está en su cuarta temporada, sigue sintiéndose igual de fresca que en sus inicios y continúa cosechando reconocimientos del público y crítica por igual.

En su nueva temporada, lo más relevante ha sido el embarazo de Gloria, hecho que los tiene locos a ella y su esposo, y que de cierta forma ha afectado a los demás miembros de la familia. La frescura sigue presente en este programa, que refleja cómo son muchas familias en la actualidad. Además, hay que mencionar que Sofía Vergara sigue siendo ama y señora de la televisión estadounidense.

“Falling Skies”

La aventura de ciencia ficción producida por Steven Spielberg para la televisión, se ha colocado como una de las series favoritas de la audiencia. Este año se transmitió su segunda temporada y en el siguiente estrenará la tercera.

La invasión extraterrestre continúa y la resistencia humana también lo hace. Más allá de la batalla contra los alienígenas, esta historia explora lo complicado de las relaciones humanas. Al verla, es fácil reconocer el sello característico de Spielberg, quien ha conseguido levantar este proyecto.

“Fringe”

Desde sus inicios, y debido a su historia que mezcla agentes del gobierno estadounidense con fenómenos paranormales y actividad extraterrestre, a “Fringe” se le comparó rápidamente con “The X-Files”. Sin embargo, con el pasar del tiempo se demostró que había diferencias entre ambos proyectos, y el creado por J.J. Abrams se convirtió en un fenómeno televisivo importante, a pesar de tener altas y bajas.

En los episodios más recientes Olivia, Walter y Peter llegan al futuro para encontrar la forma de terminar con los observadores. “Fringe” está en su quinta y última temporada, su capítulo final llegará a inicios del 2013 y promete un cierre que no decepcionará a sus fieles seguidores.

“True Blood”

Desde hace unos años los vampiros se pusieron de moda en el cine y la televisión, desgraciadamente en todos lados los pintaban de una forma muy alejada de su mitología. Dentro de estos experimentos encontramos a “True Blood” y hay que admitir que es de lo más decente que se ha hecho. Es interesante ver cómo sería la vida cotidiana con vampiros siendo parte de la sociedad.

En esta serie, que ya va en su quinta temporada y que está a punto de iniciar su sexta, los vampiros conservan parte de su esencia, que incluye violencia y erotismo. Otro factor importante además del vampirismo es el manejo que se hace de la magia negra.

“Southpark”

Todos dicen que “The Simpsons” es la mejor serie animada que existe y aunque hay algo de verdad en eso, “Southpark” no se queda atrás y últimamente ha superado por mucho a la familia amarilla. Este año, la creación de Matt Stone y Trey Parker llegó a su temporada 16, y todo indica que podremos ver la 17 en el 2013.

En su temporada más reciente, Eric Cartman y compañía se han burlado de todo y de todos, tal y como siempre lo han hecho, además de que la serie nos ha regalado grandes momentos como el de Jesus apoyando a Pussy Riot o los cuatro amigos disfrazados como los héroes de “The Avengers”.

“Sherlock”

En el 2010 debutó esta serie británica en la que la historia de Sherlock Holmes es adaptada a la época contemporánea. En su debut, tres capítulos fueron suficientes para atraer la atención de los televidentes, en este año salió su segunda temporada y ya se espera la tercera.

El éxito del programa ha sido tal que ha ayudado a que sus dos protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, den el difícil salto de la televisión al cine, incorporándose a franquicias importantes.

“American Horror Story”

Esta serie ha reinventado el terror en televisión, su primera temporada se centra en una familia que se muda a una vieja mansión para dejar atrás su conflictivo pasado y tratar de comenzar de nuevo. Sin embargo, la presencia de diferentes personajes extraños que se incorporan en su vida y el hecho de que su nueva casa está embrujada cambian sus planes.

“American Horror Story ” cumplió muy bien con su objetivo de estremecer al público y su segunda temporada, “Asylum”, inició este año. La historia cambió de lugar, época y personajes, se trata de una nueva en la que lo único en común es el horror y la participación de algunos actores. “Asylum” se desarrolla en un manicomio que es administrado por miembros de la Iglesia católica.

“Dexter”

El asesino serial que imparte justicia a su muy particular modo, para saciar su necesidad de sangre, está en su séptima temporada en este 2012. Michael C. Hall sigue deleitándonos con una interpretación muy humana de un asesino supuestamente desalmado.

El personaje central es una gran persona, con un secreto muy macabro y una enorme afición por la sangre. En su temporada actual, tratarán de convencer a Dexter para que deje de matar. A eso agréguenle más suspenso y mafiosos ucranianos.

“Homeland”

Este programa combina el drama con el thriller psicológico, y es el ejemplo perfecto de la paranoia en la que se sumergió Estados Unidos después de los actos terroristas del tristemente célebre 9/11. La historia se centra en un marine estadounidense que fue prisionero en Medio Oriente y que regresa, supuestamente, habiendo cambiado de bando.

En este año se transmitió su segunda temporada y es un hecho que veremos la tercera en el 2013. El eje central de esta historia incluye teorías de conspiración, patriotismo, política y terrorismo. En la segunda temporada Brody está más metido en la política y Carrie sigue empeñada en probar su verdadera identidad.

“Boardwalk Empire”

Drama de época centrado en Nucky Thompson, figura política que controla Atlantic City durante el periodo de ley seca en Estados Unidos, de 1920 a 1930. Nucky interactúa con figuras históricas que incluyen a gángsters, políticos y agentes del gobierno. Este personaje ha adquirido notoriedad gracias a la interpretación bien lograda del actor Steve Buscemi.

“Boardwalk Empire” ya va en su tercera temporada y seguirá adelante, las claves de su éxito son el realismo con el que se hace y el toque especial que le pone Martin Scorsese, uno de sus productores.

“Mad Men”

La verdad es que una serie cuya trama se centra en el estilo de vida de los mejores publicistas de New York y que se desarrolla durante la década de los 60, no sonaba atractiva. Sin embargo, la gente encargada de la producción de “Mad Men” encontró la forma de hacerla funcionar gracias a su excelente ambientación e impecable construcción de personajes.

El programa ya va en su quinta temporada y el comportamiento misterioso y ambiguo de su personaje central, Don Draper (Jon Hamm), aún es su principal atractivo.

“Game of Thrones”

La adaptación a la televisión de la historia narrada en los libros escritos por George R. R. Martin se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, ya que no se trata de la típica fantasía proveniente de los cuentos, sino de una serie en la que las escenas de  violencia gráfica y el sexo explícito acompañan a una trama politizada en la que lo único que importa es tener el poder absoluto.

La tercera temporada de “Game of Thrones” se estrenará en marzo del 2013 y ha generado demasiadas expectativas debido a lo acontecido al final de la segunda, que nos dejó con más preguntas que respuestas. La lucha por el trono de hierro continúa y se pondrá más interesante.

“Spartacus”

La historia del hombre libre al que le arrebataron todo, que fue convertido en esclavo y posteriormente en gladiador, para terminar siendo el líder de una rebelión en contra de la tiranía de los romanos; eso es “Spartacus”. A pesar de la muerte de su actor principal, el programa siguió adelante y en el 2012 tuvo una temporada nueva, la cual será seguida por otra en el 2013, que será la última.

Al igual que “Game of Thrones”, esta serie ha llamado la atención por su contenido sexual gráfico y sus altas dosis de violencia, pero todo está justificado y hecho a la perfección para transportarnos a una época salvaje en la que sólo sobrevive el más fuerte. Los esclavos dirigidos por Spartacus terminaron con aquellos que los buscaban y el siguiente paso es acabar con la gloria de Roma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook