Mientras miles de artistas se rompen la cabeza pensando en qué título ponerle a sus canciones, muchos otros han lanzado temas que son llamados “Untitled” (Sin título).

Algunos artistas tienen sus razones e historias para decidir titular “Untitled” algunas composiciones… otros, pues, probablemente ya estaban secos de ideas y decidieron que es más fácil dejar alguna rola sin titular. Para sorpresa de muchas personas, varias veces el tema sin título de ciertos discos es el mejor de toda la producción, pero… ¿cuáles son los mejores “Untitled” de la historia?

Así como podemos encontrar diversas rolas llamadas “Wrecking Ball” y TODAS son mejores que la de Miley Cyrus, hoy decidimos hacer de una vez por todas un top de las mejores canciones “Untitled” que existen. Lo sentimos por Sigur Rós pero no podíamos meter al top toooodas sus rolas “Untitled” aunque todas sean hermosas.

Blink-182 – “Untitled”

Cuando Blink-182 todavía era cool y sus integrantes aún no tenían esposas ni hijos y solamente cantaban sobre las dificultades de crecer, tener relaciones sexuales y abandonar a sus novias, el grupo lanzó su disco Dude Ranch, donde se incluyó una canción “Untitled” que tiene un sonido perfecto que nos recuerda a todos a la época dorada de la banda californiana.

Podría haberse titulado: “Goodbye and so Long” / “So Sorry, it’s Over”

Sigur Rós – “Untitled #4”

Todos amamos con locura a Sigur Rós pero tenemos que aceptar que el grupo nos complica todo al hacer de vez en cuando algo muy raro con sus lanzamientos. Un claro ejemplo de esto es su discazo ( ), lanzado en 2002 y que está compuesto por 8 canciones sin título. De acuerdo con el guitarrista del grupo, los integrantes decidieron no ponerle nombre a las rolas del álbum por el simple hecho de que lo normal es ponerle nombre a las canciones, y éstas no tenían nada de normal. El punto es que, además de que todas las canciones son cantadas en un idioma inventado, los integrantes de Sigur Rós le pusieron a cada tema un nombre alterno para poder identificarlos pero oficialmente cada rola del álbum es “Untitled #1”, “Untitled #2” y así hasta llegar al número 8. Elegir sólo una canción del álbum es muy difícil, pero creemos que una de las más destacadas en “Untitled #4”, mejor conocida como “Njósnavélin” o “The Nothing Song”.

Podría haberse titulado: Quién sabe, toda la canción está en un idioma inventado, pero muchos la pueden llamar “La canción del final de ‘Vanilla Sky'”

Keane – “Untitled 1”

El 10 de mayo se cumplieron nada más y nada menos que 10 años desde que Keane llegara para volver al mundo un mejor lugar con su increíble álbum debut Hopes and Fears. Dentro de todos los fabulosos temas que encontramos en el debut del grupo británico, uno de los que más muestra el estilo y la esencia de Keane, aunque lamentablemente el público no le puso mucha atención, fue “Untitled 1”. Aunque todos recordamos rolas como “Everybody’s Changing” y “Somewhere Only We Know”, la canción sin título #1 de Keane es una de esas que pasa a la historia como los temas que deberían haber llamado más la atención del público y no lo hizo.

Podría haberse titulado: “On the Other Side” / “Heart of Hearts”

Neutral Milk Hotel – “Untitled”

La emoción de la reciente reunión de Neutral Milk Hotel nos ha llevado a todos a rezar todas las noches para que la banda indie se digne a visitar México este año. Si has tenido la oportunidad de ver al grupo en vivo, entonces sabes que uno de los momentos más hermosos de sus shows es cuando interpretan “Untitled”. Aunque originalmente la maravillosa canción instrumental del segundo disco de Neutral Milk Hotel, In the Aeroplane over the Sea, era “Untitled”, el grupo decidió después llamarla “The Penny Arcade in California”.

Podría haberse titulado: “The Bagpipe Song”

The Cure – “Untitled”

Desde su formación en 1976, The Cure SIEMPRE ha sido garantía de excelentes discos, grandiosos conciertos, peculiares videos y obscuras letras… y el último tema de su octavo disco, Desintagration, no es la excepción. El tema sin título lanzado por The Cure en 1989 nos entrega una tranquila balada repleta de arrepentimientos y sufrimiento de un Robert Smith dolido que prefirió dejar que la rola se explicara por sí misma en lugar de ponerle un nombre.

Podría haberse titulado: “Never” / “Regrets”

Interpol – “Untitled”

Tristemente muchos parecen recordar esta canción como “la que salió en Friends” pero a nosotros nos gusta pensar en ella como la primera canción del primer disco de una de nuestras bandas favoritas. Todos aquellos que nunca habíamos escuchado una rola de Interpol y fuimos lo suficientemente sensatos como para comprar el debut de la banda, Turn on the Bright Lights, siempre vamos a recordar el momento exacto en que escuchamos “Untitled” y automáticamente nos enamoramos del grupo neoyorquino. La bella guitarra desapareciendo al final de la canción y la penetrante voz de Paul Banks fueron, son y siempre serán la mejor manera de abrir el primer disco de Interpol.

Podría haberse titulado: “Surprise you Sometime”

Pearl Jam – “Untitled”

A pesar de que la banda de Eddie Vedder tiene una rola llamada “Untitled” en su álbum Yield, al tema que nos referimos aquí es el que es ocasionalmente interpretado en vivo y que tiene el poder de hacer llorar a todo el mundo. Desde hace muchos años, Pearl Jam ha interpretado en algunos conciertos un hermoso tema sin título de 2 minutos de duración que refleja el temor a la soledad del vocalista del grupo.

Podría haberse titulado: “Never Be Alone”

Stellastarr – “Untitled”

¿Se acuerdan de esa banda llamada Stellastarr? La que cantaba “My Coco” y “Jenny”. Probablemente muchos de ustedes recuerdan los sencillos que la banda lanzó en 2003 para promocionar su disco debut homónimo pero seguramente la mayoría no se tomó nunca la molestia de escuchar completo dicho álbum. Pues una de las mejores canciones de toda la carrera del grupo viene en su primer disco y para nuestra fortuna ( y la de nuestro top) es “Untitled”. Una tranquila y romántica balada en la que el cantante de la banda expresa sus sentimientos por esa chica que dejó ir.

Podría haberse titulado: “Another Try” / “Your Name”

Simple Plan – “Untitled”

Ok, no somos realmente fans de Simple Plan pero como muchas bandas de ese estilo, el grupo tenía que lanzar su canción “seria” y, la verdad, “Untitled” no es mala. Aunque originalmente la rola no tenía título, la banda decidió agregarle, cuando la estrenó como sencillo, el paréntesis “How Could This Happen to Me?”. A diferencia de las otras rolas de Simple Plan, “Untitled” es una triste balada con un arreglo de piano y violines que habla del dolor de una persona que no puede tolerar los errores que ha cometido en su vida. Como un extra para la rola: el video oficial no era nada malo tampoco.

Podría haberse titulado: “Fading Away”

Eminem – “Untitled”

Cuando Eminem lanzó su séptimo disco de estudio (Recovery), la mayoría de la gente ya había olvidado al rapero pero el álbum tiene algo que a todos nos encanta: un hidden track. Como forma de despedida para su disco, Eminem muestra sus extraordinarias rimas en su tema “Untitled”, mismo que incluye un sampleo de la rola “You Don’t Own Me” de Lesley Gore.

Podría haberse titulado: “Here We Go” / “Till’ Next Time”

Algunas otras rolas “Untitled” que también podrían haber entrado en el top:

  1. – “Untitled” de The Smashing Pumpkins
  2. – “Untitled” de Finch
  3. – Las otras siete “Untitled” de Sigur Rós

¿Qué les pareció el top? ¿sienten qué nos faltó alguna?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook