Estamos finalizando el año y todo medio periodístico ya realiza la recopilación de cuáles fueron los momentos que definieron este 2014. En la siguiente galería conoceremos qué imágenes fueron las más importantes para la Agencia Reuters, muchas de ellas sobre eventos periodísticos de gran importancia a nivel mundial.

Un hombre pasa junto a un edificio en llamas durante los disturbios en ocurridos luego de que el gran jurado decidió no sentar ninguna acusación  contra el policía que disparó contra Michael Brown en Ferguson, 25 de noviembre de 2014. Fotógrafo: Jim Young.

A man walks past a burning building during rioting after a grand jury returned no indictment in the shooting of Michael Brown in Ferguson, Missouri

Este fue el año del Mundial en Brasil, y si bien éste será recordado por la goleada que le propinaron al representativo local, en el ámbito menos futbolero quedará para la posteridad la imagen de Giorgio Chiellini  mostrando la mordidota que le propinó Luis Suarez en el hombro. Junio 24 de 2014. Fotógrafo: Tony Gentile.

Italy's Chiellini shows his shoulder, claiming he was bitten by Uruguay's Luis Suarez, during their 2014 World Cup Group D soccer match at the Dunas arena in Natal

Sin duda uno de los conflictos que tuvo la atención del mundo fue el ocurrido en la Franja de Gaza. En esta imagen palestinos intentan rescatar de los escombros a un niño que quedó atrapado  debajo de una casa en Rafah. Agosto 3 de 2014. Fotógrafo: Ibraheem Abu Mustafá.

Palestinians rescue Mahmoud al-Ghol from under the rubble of a house in Rafah in the southern Gaza Strip

Este año se caracterizó por la aparición de fenómenos naturales de altos niveles. Pese a ello, siempre hay personas que buscan seguir enfrentándose a la naturaleza, como el caso de este cazador de tormentas, quien el 23 de junio así se encontró frente a un tornado en Graham, Texas. Fotógrafo: Gen Blevins.

A large TVS (tornadic vortex signature) thunderstorm supercell passes over storm chaser Brad Mack in Graham, Texas

Lo que se comentó anteriormente: en el deporte, este  2014 será recordado como el año en que le metieron siete goles a Brasil en un Mundial… ¡en casa! Aunque en el momento de la foto el partido iba 6-0, parece que Scolari ya veía venir otro tanto… o quería que Bernard cubriera al número siete de los alemanes. 8 de julio de 2014. Fotógrafo: David Gray (¿el músico?)

Brazil's coach Luiz Felipe Scolari gestures to Bernard during their 2014 World Cup semi-finals against Germany at the Mineirao stadium in Belo Horizonte

Después del amor, a seguir roqueando. Manifestantes venezolanos se besan durante protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esto sucedió en Caracas, el 22 de marzo de 2014. Fotógrafo: Christian Verón.

Anti-government protesters kiss during a protest in Caracas

Por muchos preparativos y ensayos, eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi no están exentos de errores. Éste es uno de los más recordados, cuando para beneplácito de todos lo que querían que “algo” pasara en los juegos organizados por la gente de Vladimir Putin, uno de los cinco aros olímpicos nomás no abrió. 7 de febrero de 2014. Fotógrafo: David Gray.

Four out of five Olympic rings are seen lit up during the opening ceremony of the 2014 Sochi Winter Olympics

Después de 51 días de ataques sobre Gaza, así era el panorama que en general se podía ver por toda la región. La ciudad es Beit Hanoun, donde las personas buscaban refugio en albergues improvisados: cualquier construcción que no estuviera tan dañada servía. Fotógrafo: Mohammed Salem.

Palestinians commute along a road between ruins of houses, which witnesses said were damaged or destroyed during the Israeli offensive, in Beit Hanoun

Durante la ocupación rusa de la península de Crimea aparecieron en la región varios de estos hombres enmascarados… aunque no se identificaban, ni llevaban alguna insignia que los vinculara a algún ejército, su acento no dejaba dudas de que eran enviados desde Moscú. Según el fotógrafo, los lugareños veían a los rusos como libertadores y, por ello, no desperdiciaban oportunidad para hacerlos sentir bienvenidos. 5 de marzo de 2014. Fotógrafo: Thomas Peter.

Local women watch armed men, believed to be Russian soldiers, assemble near a Ukrainian military base in Perevalnoe

Niños palestinos sostienen “sus” armas mientras celebran el alto al fuego en la ciudad de Gaza. 26 de agosto de 2014. Fotógrafo: Suhaib Salem.

Palestinian children hold guns as they celebrate with others what they said was a victory over Israel, following a ceasefire in Gaza City

Así protegen los agentes del Servicio Secreto al presidente Barack Obama. Como puede verse, no pierden tiempo en intentar pasar desapercibidos. 20 de octubre de 2014. Fotógrafo: Kevin Lamarque.

Secret Service agents keep watch as U.S. President Barack Obama visits a Pat Quinn campaign office in Chicago

Un hombre es rociado con leche luego de que fue alcanzado por gases irritantes utilizados por las fuerzas de seguridad en Ferguson, Missouri. 20 de agosto de 2014. Fotógrafo: Andrees Latif.

foto reuters 2014 3

Estas imágenes son sólo algunas de las muchas que componen la galería de REUTERS. Si deseas verla completa, con la explicación por parte del propio creador de cómo fue el momento en que se produjo la foto, da click aquí.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook