Con motivo del reciente estreno de “Evil Dead”, hace unos días decidimos preguntarles cuál es la mejor película de terror de lo que va del nuevo milenio. Ustedes votaron y ahora que ya tenemos los resultados finales, ha llegado el momento de que los conozcan.

Primero, los integrantes del staff de Sopitas.com nos dimos a la tarea de elaborar una lista de 30 películas de terror que, en nuestra opinión, eran de lo mejor que se ha hecho del género en los últimos años. Después, compartimos dicha lista para que todos los sopicuates votaran por sus favoritas y, al final, contamos sus votos.

cineterror2000

Todos sus votos fueron tomados en cuenta y les agradecemos por haber participado. A continuación pueden leer la lista final de diez películas:

1-“El orfanato” (2007), Dir. Juan Antonio Bayona

Película española de fantasmas que ha asustado a muchos que ya la han visto, se trata de una cinta bien hecha que no sólo cumple con su objetivo de causar miedo, también entretiene y cuenta una historia bien elaborada.

Laura regresa al orfanato en el que vivió cuando era niña, con la intención de convertir el lugar en una residencia para niños discapacitados. La protagonista no está sola, le acompañan su esposo y su hijo, quien rápidamente hace nuevos amigos, aunque éstos son imaginarios y éso es algo que comienza a inquietar a Laura.

El niño se la pasa jugando con sus amiguitos imaginarios y, en algún momento, desaparece. Laura comienza a hacer todo lo necesario para encontrar a su hijo y está dispuesta a investigar sobre las cosas que ocurrieron en el pasado en el orfanato en el que ella vivió y al que alguna vez llamó hogar.

2-“El espinazo del diablo” (2001), Dir. Guillermo del Toro

El director mexicano siempre se ha caracterizado por su fascinación al terror y la fantasía, géneros cinematográficos a los que ha rendido homenaje a lo largo de su filmografía. Ésta es una película de fantasmas en la que se nota el particular estilo de Guillermo del Toro en la forma de contar la historia y otros de sus aspectos.

“El espinazo del diablo” se desarrolla durante la Guerra Civil Española en un orfanato que sirve como refugio para un grupo de profesores republicanos y algunos niños que tienen un pasado en común.

Uno de los niños del orfanato descubre la presencia de un fantasma que lo guiará para descubrir un oscuro secreto. Guillermo del Toro nos lleva a través de un mundo sombrío y misterioso con esta historia de terror y suspenso.

3-“28 Days Later” (2002), Dir. Danny Boyle

El director británico fue uno de los responsables del nuevo boom del cine de zombis, que inició a principios de la década pasada. Esta cinta muestra lo que sucede cuando unos activistas en pro de los derechos de los animales intentan liberar a unos primates de un laboratorio sin saber que los animalitos están infectados de un peligroso virus. Luego de estos hechos, se desata una epidemia que arrasa con Londres en un lapso de 28 días.

“28 Days Later” da miedo porque muestra una situación que podría pasar en la vida real, y no nos referimos a que las personas se conviertan en zombis, sino al hecho de que una epidemia termine con millones de vidas. Obviamente, también asustan los infectados a los que vemos llenos de ira, persiguiendo a los sobrevivientes que quedan para asesinarlos.

Algunas de las escenas más impresionates de este filme son aquellas en las que la ciudad de Londres aparece desierta y completamente destruida.

4-“Saw” (2004), Dir. James Wan

Cuando “Saw” se estrenó, nadie se imaginaba que era el principio de una de las franquicias de terror más populares de los últimos años y de la historia del cine en general. Esta película fue hecha con poco presupuesto y se exhibió por primera vez en la edición 2003 del Festival de Cine de Sundance.

Todo comienza con dos hombres que están encerrados en un cuarto, ambos están encadenados y confundidos. De repente encuentran una grabadora y otros objetos, poco a poco se dan cuenta de la situación y de lo que deben hacer para salir de ella. Todo es obra de Jigsaw, un peligroso y hábil asesino serial que gusta de torturar a sus víctimas con juegos enfermos que casi siempre tienen el mismo resultado: la muerte.

“Saw” muestra lo que uno es capaz de hacer con tal de seguir vivo.

5-“Paranormal Activity” (2007), Dir. Oren Peli

Éste es otro caso de una película que se hizo con poco dinero y que acabó convirtiéndose en un fenómeno global, el cual, actualmente ya cuenta con tres secuelas. Primero se pesentó en diferentes festivales y, después de hacerse de una reputación aterradora, llegó a los cines de todo el mundo.

La cinta se presenta como un falso documental en el que se muestra el material grabado por la cámara que una pareja coloca en su casa, gracias a dichas grabaciones nos damos cuenta de que los protagonistas son atormentados en su casa por una entidad paranormal.

“Paranormal Activity” utiliza una fórmula probada anteriormente en filmes como “The Blair Witch Project” y la lleva a nuevos terrenos.

6-“[Rec]” (2007), Dir. Jaume Balagueró y Paco Plaza

Esta cinta española presenta zombis y el ya mencionado formato de falso documental, dos elementos exitosos en el cine de terror, por lo que su combinación aseguraba un gran resultado.

La historia comienza con una reportera y su camarógrafo, quienes están documentando cómo es la vida en una estación de bomberos durante la noche. Ambos personajes y unos bomberos responden a una llamada de emergencia en un edificio, sin sospechar que se encontrarán con algo aterrador. Los cuatro quedan encerrados dentro del edificio, junto con sus habitantes, y deberán encontrar la manera de sobrevivir en dicho lugar.

“[Rec]” es un filme lleno de tensión y sangre, es un digno representante del cine de terror y también se convirtió en la primera parte de una franquicia importante.

7-“The Ring” (2002), Dir. Gore Verbinski

El cine asiático nos ha regalado grandes películas de terror, muchas de ellas han servido de inspiración para los estudios de Hollywood para realizar nuevas versiones con su propio estilo. Algunas de estas adaptaciones estadounidenses han sido buenas y otras no, una de las buenas es “The Ring”, que se basa en “Ringu” (1998).

Existe un extraño y perturbador video que está maldito, quien lo vea quedará marcado y morirá siete días después de haberlo hecho. Al terminar de ver dicho video, recibes una llamada en la que una voz te inidica que te quedan siete días de vida. Cuando ese tiempo se cumple, Samara llega por ti y te mata de miedo.

A pesar de ser una nueva versión de algo que ya exisitía, “The Ring” llegó para refrescar el cine de terror.

8-“The Others” (2001), Dir. Alejandro Amenábar

Historia que se desarrolla despúes de que la segunda Guerra Mundial llega a su fin. Grace y sus dos hijos pequeños, Anne y Nicholas, viven en una enorme mansión en la que nunca debe entrar la luz del sol, ya que los niños tienen una extraña alergia.

Grace contrata sirvientes nuevos y a partir del momento en el que ellos llegan a la mansión, comienza una serie de fénomenos raros y algo perturbadores.

Los niños y su madre parecen estar amenazados, pero realmente no saben qué es lo que sucede. Además, Grace debe descubrir quiénes son los otros.

9-“Hostel” (2005), Dir. Eli Roth

Eli Roth presenta una película llena de sangre y tortura (puro cine gore). El contenido de “Hostel” resultó demasiado incómodo para algunos y su estreno fue restringido en países con estrictas normas de censura.

El filme muestra a un par de viajeros estadounidenses que deciden ir a Europa en busca de diversión y para tener una experiencia inolvidable. Ya en Europa, los aventureros se enteran de un hostal en el que hay mujeres hermosas que tienen sexo con los huéspedes y deciden ir a dicho lugar.

Todo parece ir bien para los turistas estadounidenses, hay sexo y muuucha diversión, pero justo en el momento en el que mejor la están pasando, las cosas comienzan a cambiar y de repente nos encontramos con un lugar “exclusivo” en el que puedes hacer realidad tus deseos más perversos y retorcidos.

10-“Insidious” (2010), Dir. James Wan

Josh y Renai tienen una vida tranquila con sus tres hijos, pero todo cambia cuando uno de los pequeños sufre un trágico accidente y cae en un profundo coma. A partir del accidente del niño, comienzan a suceder cosas muy extrañas en la casa de la familia, sobre todo en la noche.

La ciencia no es capaz de explicar lo que está sucediendo y conforme sigue avanzando el tiempo, Josh y Renai se dan cuenta de que ellos y sus hijos no están solos y que existen espíritus malignos que quieren atrapar a su hijo en otro mundo mientras continúa en estado de coma.

“Insidious” es una cinta perturbadora y uno de sus mayores aciertos está en presentar una versión creíble y espeluznante del inframundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook