El día de hoy Storm Thorgerson habría llegado a los 71 años de edad. Este hombre es uno de los responsables de cientos de las más emblemáticas portadas del mundo del Rock.

En 1968 el joven Storm, con sólo 24 años, fundó junto con su amiga Aubrey Powell el despacho de diseño Hipgnosis, al cual se uniría poco después Peter Christopherson. Durante esa época se hizo amigo de David Gilmour quien ya para entonces prestaba sus servicios con Pink Floyd.

Hay que señalar que estamos hablando de la era cuaternaria, previa al internet, al Photoshop, a Instagram y a las computadoras en sí. Entonces todo el trabajo de diseño se hacía a mano, sobre papel, impresiones, medios físicos. Storm e Hipgnosis innovaron aún más en el campo del diseño, saliéndose de las gráficas para concentrarse principalmente en fotografías que implicaban montajes a gran escala, lo cual le daría a sus diseños una sensación de realismo más vívido que a la vez mostraban escenas surreales.

Este hombre se hizo famoso principalmente por su trabajo con Pink Floyd, siendo la portada de Dark Side of the Moon considerada como una de las mejores de todos los tiempos. También trabajo para artistas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Scorpions, Peter Gabriel, Genesis, Al Stewart, Europe, Catherine Wheel, Bruce Dickinson, Dream Theater, The Cranberries, The Mars Volta, Muse, Biffy Clyro, Rival Sons, Def Leppard, UFO, The Alan Parsons Project, Anthrax, Yes, T. Rex, The Prety Things, AC/DC y muchos más

La obra de Storm Thorgerson es muy vasta, tanto con Hipgnosis como en las portadas que siguió diseñando ya bajo el nombre de StormStudios hasta nuestros días, despacho que a petición expresa del propio Thorgerson seguirá trabajando tras la desaparición física de su fundador.

Les dejamos una galería de las mejores portadas de este genial artista gráfico, ¿cuál de ellas les gustaría tener adornando las paredes de su casa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook