¿Estas apunto de escoger qué carrera estudiar, y todavía no te decides? ¿O estás pensando en especializarte en algún área o buscando chamba? te traemos cuales son las mejores profesiones de este 2013.

El estudio fue elaborado por el sitio CareerCast.com en Estados Unidos,  quienes clasificaron 200 puestos de trabajo del mejor al peor, basándose en criterios como: exigencias físicas, ambiente de trabajo, ingresos o estrés.

¿Y quién tiene el mejor trabajo? Pues los actuarios. Parece que al menos en el 2013, estos profesionistas tienen un nivel adecuado de vida y no se estresan tanto. No corren muchos riesgos físicos y de acuerdo a Tony Lee, editor de CareerCast.com, “hay una gran escasez de actuarios y los salarios están aumentando”.

Como ejemplo mencionan a Pete Rossi, un actuario del Departamento de Defensa gringo, que durante algunas semanas trabaja jornadas de hasta 50 horas seguidas, pero que durante el resto del año su trabajo es muy tranquilo. Su chamba consiste en calcular los futuros costos de las pensiones y sistemas de salud. Además debe comunicarse con otras agencias gubernamentales para participar en lluvias de ideas sobre los distintos modelos financieros.

actuario13_1

¿Cómo ven, les latió ese trabajo?

Si no, aún hay muchas otras profesiones para escoger. En el segundo lugar se encuentran los ingenieros biomédicos y en tercero los ingenieros de software (esta última profesión, obtuvo el primer lugar el año pasado).

Chéquense el top 20, en donde sobresalen profesiones orientadas al departamento de la salud, lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que en un futuro no muy lejano predominará la población en edad adulta:

1. Actuario
2. Ingeniería Biomédica
3. Ingeniero de Software
4. Audiólogo
5. Planificador Financiero
6. Higienista Dental
7. Terapeuta Ocupacional
8. Optometrista
9. Fisioterapeuta
10. Analista de Sistemas Informáticos
11. Quiropráctico
12. Patólogo
13. Fisiólogo
14. Profesor de Universidad
15. Veterinario
16. Dietista
17. Farmacéutico
18. Matemático
19. Sociólogo
20. Estadística

profesiones13_13

¿Y las peores? Al menos dentro de las profesiones que fueron tomadas en cuenta, las menos valoradas fueron las de militar alistado en el ejército y periodista ¡y eso que el estudio no se hizo en México!

Estas fueron los últimos cinco puestos:

196. Trabajador de plataforma petrolera
197. Actor
198. Personal Militar
199. Leñador
200. Periodista

Los sueldos de los periodistas han bajado considerablemente, además de que demandan muchas horas de trabajo y un estrés considerable, probablemente eso explique la última posición.

Si quieren ver la lista de estas doscientas profesiones y ver si incluyeron la tuya, da clic aquí.

*** Vía The Wall Street Journal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook