Las mujeres consumen más cocaína en Mexico

Guanajuato rebasa el índice promedio nacional en adicciones.

Guanajuato rebasa el índice promedio nacional en adicciones. Hasta hace 3 años, 450 mil mexicanos eran adictos a sustancias ilegales y 1.2 millones de personas que consumían alguna droga lícita. Las mujeres ahora consumen más cocaína y crack.

Carlos Tena Tamayo, comisionado nacional contra las adicciones, mostró que en tan sólo 4 años, el consumo de drogas ilegales y lícitas en México aumentó considerablemente.

Informó que de acuerdo a la última encuesta de adicciones hecha en 2008, 4.2 millones de mexicanos sufren de alcoholismo, otras 27 millones de personas beben en exceso, es decir, que consumen más de 5 copas en hombres y en las mujeres de 4 o más en mujeres por ocasión.

La encuesta también reveló que 771 mil 608 mexicanos son adictos a la marihuana. El 20 por ciento de ellos, es decir poco más de 154 mil son mujeres.

La cocaína es la segunda droga ilícita más consumida en terreno nacional, con 330 mil 365 usuarios y el crack con 99 mil 775 consumidores. Tanto en los adictos al crack como a la cocaína, el 17 por ciento del total son mujeres. Se señaló que 93 mil 193 mexicanos consumen drogas inhalables, el 19 por ciento son mujeres. Mientras que 80 mil 885 personas son adictos a las anfetaminas, 27 por ciento son mujeres y la heroína con 31 mil 784 consumidores, el 15 por ciento son mujeres.

Enfatizaron que hasta hacía 3 años, 2.2 millones de personas eran adictos al tabaco, mientras que los fumadores activos son 14 millones de personas, es decir que todavía no generan una adicción, pero están fumando de manera permanente.

Top Relacionadas