De acuerdo con una encuesta realizada en Reino Unido, una de cada siete personas cree que es aceptable, en determinadas circunstancias, que un hombre golpee a su esposa o novia si está vestida de forma sexy y reveladora en público. Igualmente, un número similar de personas señaló que se les puede cachetear cuando los molesten.
Esta encuesta se realizó a un grupo de 1,065 sujetos mayores de 18 años, donde el segmento que abarca a las personas de 25 a 39 años fue el que indicó el mayor número de partidarios de los golpes. También el grupo de hombres y mujeres de más de 65 años, y de clases bajas, indicaron que las mujeres que visten sexy tienen parte de responsabilidad en ataques sexuales en su contra.
A este respecto, Jacqui Smith secretaria de la organización que llevó a cabo el estudio señaló que “la violencia en contra de las mujeres y las niñas es inaceptable en cualquier forma o circunstancia”. Sugirió se lleven acabo cambios a las leyes para que las mujeres sean protegidas.
Una de sus propuestas fue que las féminas tengan derecho a saber si sus futuros conyugues tienen o tuvieron antecedentes de violencia.
Yo por el contrario! A las mujeres que se visten sexy hay que aplaudirles! Mamacitas! Todas!