Año con año Foreing Policy elabora una lista con los nombres de las mujeres más poderosas del mundo. Pero no espere usted encontrar a Angela Merkel y Dilma Rouseff en este ranking.
Para ingresar en la selección de Foreing Policy no basta con dirigir las finanzas norteamericanas o la lucha contra los carteles de la droga, administrar los fondos de rescate europeo o consolidar las politicas economicas de austeridad impuestas por Alemania a toda Europa…
No señor, para estar en esta lista es necesario que cuando la gente escuche su nombre hagan cara de: ¿Eh?, ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?.
Son las mujeres más poderosas del mundo, pero sus nombres rara vez están en los titulares de la prensa. Son las poderosas “desconocidas” de la política mundial, las mujeres que mueven los hilos del poder sin la atención mediática y este año entre las diez primeras están Helen Clark, la encargada del Programa de Desarrollo de la ONU (¿Eh?, ¿quién?, ¿plan?) y Ngozi Okonjo-Iweala, la ministra de Finanzas de Nigeria y candidata a la presidencia del Banco Mundial (¿Eh?, ¿quién?, ¿dónde?).
No son todas, Kim Kyong Hui, la tía de Kim Jong Un, el dictador de Norcorea (¿Eh?, ¿quién?, ¿Kim?); Liu Yandong, esposa del próximo mandatario de China y cantante del Ejército, y la mexicana Marisela Morales, Procuradora General de la República Mexicana; también están entre las diez más influyentes.
¿Quieren conocer la lista completa?
Acá el link a la página de Foreign Policy.