Las nuevas adiciones al diccionario de Oxford

El Diccionario Oxford, algo así como el de la Real Academia Española, presentó su nueva edición.

El Diccionario Oxford, algo así como el de la Real Academia Española, presentó su nueva edición. Este año, los encargados de salvaguardar la lengua de Shakespeare hicieron una rigurosa revisión y decidieron incluir en sus página, por primera vez, un ícono. Se trata del corazón, usualmente utilizado como verbo y que seguro identificarán por la frase de I♥NY.

Esta figura, ahora definida como un verbo, fue inmortalizada en el slogan anterior por la agencia Wells Rich Greene y sus creativos Milton Glaser y Bobby Zaremn. Encargada por el Ayuntamiento de Nueva York, la frase buscaba incentivar el turismo de la ciudad a finales de los setentas


Sobre la adición de este corazón a sus páginas, la editora de este diccionario, Graeme Diamond, señaló: “Los símbolos son cada vez más una expresión no hablada del lenguaje que se usan con relativa normalidad y se suelen nombrar con el sustantivo al que representan. Sin embargo, es muy difícil encontrar un icono que sea tan evocador y tangencial como este… En inglés, desde finales del siglo XII, el corazón ha sido el lugar del amor y el afecto”.

Pero este ícono no sólo ha sido motivo de comentarios sobre la más reciente versión de dicho diccionario. Los ingleses se han visto menos rigurosos y han incluido también las abreviaturas OMG (Oh my God), FYI (For Your Information) y LOL (Laugh Out Loud), popularizadas por los medios digitales.

En total se agregaron 45,000 nuevos términos a la revisión más exhaustiva del documento desde 1989. ¿Por qué no incluyeron WTF?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)