La portería fue uno de las posiciones que más drama tuvieron dentro del seno de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 y al final, fue la que más destacó gracias a Guillermo Ochoa.

Sin embargo, antes de que el torneo comenzara, todos pero todos aseguraban que el arquero titular sería Jesús Corona. Bueno, la verdad no todos. Miguel Herrera siempre tuvo dudas al respecto y alternó a los tres (Corona, Ochoa y Talavera) en los amistosos y posiblemente el punto de inflexión fue la lesión que el de Cruz Azul sufrió tras un choque con el “Maza” en el juego frente a Israel.

Ahora, tras la soberbia actuación de Paco Memo, “el Piojo” dio a conocer parte de la charla que tuvo con los tres arqueros y hasta dio a conocer que Corona si se molestó por la designación del guardameta del Ajaccio.

En una entrevista que Miguel Herrera dio para el programa de Foro TV “Es la hora de opinar”, el entrenador nacional comentó que fue difícil decidirse por el titular frente a Camerún pero eso no fue todo.

herrera forotv

Lo que llamó la atención fue que Corona se molestó porque él no sería el titular del Tri, inclusive, le preguntó al “Piojo” si eso había sido una designación de algún directivo.

¡PUM!

Yo me voy a trabajar, ellos también y me dijo el entrenador que Chuy estaba molesto, enojado y quería hablar conmigo. Vamos a la comida, me anticipo y le digo ‘¿Cómo andas? ¿Quieres hablar? Lo jalé y fue cuando platicamos.

corona

Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del presidente subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir. A mí nadie me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para hacerlo como a mí me gusta.

Y por si eso no fuera poco, “el Piojo” también dio a conocer que entre los porteros también hubo una discrepancia por ver quién usaría el número uno en el dorsal (al final Corona lo portó y Ochoa llevó el 13) a lo que Herrera les dijo:

Les dije que lo resolvieran, los dos querían el 1 y les dije que el número no iba a jugar, entonces, ¿en qué momento pude haberte dicho que eras titular?

El momento clave fue cuando les comentó a los tres quién iría como titular en el debut de Brasil 2014. Durante un entrenamiento, Miguel Herrera se acercó a ellos y de acuerdo con sus propias palabras les comentó que la decisión fue totalmente de él y quien iniciaría el Mundial era Ochoa.

porteros mex mundial 2014

También comentó que el mismo Corona fue quien le dijo -a pesar de tener molestia- que él y Talavera hablaron con Ochoa y le aseguraron su apoyo en todo momento.

¡Quiobo!

Pues esta novela no ha terminado ahí. Acá les va el otro capítulo.

Tras la derrota de Cruz Azul ante Pachuca, en la jornada uno de la Liga Bancomer MX, le preguntaron sobre las palabras del “Piojo” y el portero cementero aseguró que esas charlas se guardan.

corona entrevistas

Inmediatamente le preguntaron si tras eso, seguiría en la Selección y vean lo que respondió.

No sé, pero primero tengo que ver. No he escuchado la declaración. La voy a escuchar y luego hablar con ustedes, pues ya se ventiló la conversación, cosa que era de uno a uno y lo quiero escuchar, que sea lo que le dije y lo que él me dijo.

No sabemos en qué parará esta novela pero tenemos que decir que la actuación de Ochoa fue épica y hasta la prensa internacional lo nombró como uno de los mejores en Brasil 2014.

Tampoco dudamos de la capacidad de Corona pero bueno, el que jugó fue uno y la decisión fue de Miguel Herrera.

Ahora, si después de años, “el Piojo” dice que sí fue una imposición, perderá todo tipo de credibilidad ¿no?

Ustedes qué opinan, sopicautes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook