La llegada a la Luna fue uno de los grandes momentos para la humanidad. Lleno de dudas y riesgos, los valientes astronautas abordaron la nave y partieron para aterrizar en la luna.

Considerando que era el primer viaje a nuestro satélite natural, nadie sabía con certeza lo que podía ocurrirle a Neil Armostrong y Edwin Aldrin. En el caso de que los dos muchachos de la NASA se quedaran atrapados en la luna, Nixon le pidió a William Safire que redactara el siguiente discurso.

Traducción:

“EN CASO DE DESASTRE EN LA LUNA

El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la luna a explorar en paz se quedarán en la luna a descansar en paz.
Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para recuperarlos. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio.

Estos dos hombres están rindiendo su vida por la meta más noble de la humanidad: la búsqueda por la verdad y el entendimiento.
Sus amigos y familiares estarán de luto por ellos; la nación estará de luto por ellos; la gente del mundo llorará por ellos; la Madre Tierra llorará por haberse atrevido a enviar a dos de sus hijos a lo desconocido.

En su exploración, dirigieron a la gente del mundo a sentirse como uno; en su sacrificio, unen con mayor fuerza la hermandad del hombre.

En días antiguos, los hombres observaban las estrellas y veían a sus héroes en las constelaciones. En tiempos modernos, hacemos mucho lo mismo, pero nuestros héroes son épicos hombres de carne y hueso.

Otros seguirán, y seguramente encontrarán su camino a casa. La búsqueda del hombre no se negará. Pero estos hombres fueron los primeros y quedarán primero en nuestros corazones.

Por cada ser humano que mire hacia la luna en las noches que vienen sabrá que hay un rincón en otro planeta que será siempre humano.”

Como bien sabemos, afortunadamente, el presidente de los Estados Unidos no tuvo que leer dicho mensaje. De cualquier forma, sigue siendo bastante fuerte, ¿no les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook