Noticias

Puto, entre las palabras más buscadas en la RAE durante el mes de junio

Uno de los parámetros que pueden decirnos cuáles son los temas más significativos para los habitantes de los países de habla hispana, puede dárnoslo la lista de palabras más buscadas en la versión digital de la Real Academia Española (RAE).

Uno de los parámetros que pueden decirnos cuáles son los temas más significativos para los habitantes de los países de habla hispana, puede dárnoslo la lista de palabras más buscadas en la versión digital de la Real Academia Española (RAE).

¿Te imaginas cuál es el significados de las palabras más buscadas durante el pasado mes de junio? A ver, piénsale…

Mientras pones a girar la ardilla, te contamos que en junio se presentaron cerca de 47.7 millones de consultas, cifra que de acuerdo a Darío Villanueva, secretario de la RAE, es superior a la media de otros meses y sirve para confirmar la utilidad que los diccionarios tienen en nuestros días.


Bien, después de este choro, y de que te dimos un momento para pensar, ¿ya sabes cuál es la palabra más buscada?

¿No?

Tiene que ver con estos señores:

Así es, la palabra más consultada en el diccionario de la RAE durante el mes pasado fue Abdicar, que tuvo su auge después de que el pasado 2 de junio el todavía rey Juan Carlos anunció que dejaría de estar al frente de la corona española. Durante las siguientes semanas, el significado de ese verbo fue buscado unas 85 mil 251 veces.

¿Y qué es abdicar? Si alguien tiene duda, les comentamos que abdicar, según la RAE, es:

“Dicho de un rey o de un príncipe: Ceder su soberanía o renunciar a ella”

Y sí, precisamente eso fue lo que hizo Juan Carlos al cederle el trono a su hijo Felipe el pasado 19 de junio.

La segunda palabra más consultada en junio tiene que ver más con los mexicanos, seguramente la hemos dicho todos, aunque con distintas connotaciones.

Hablamos de Puto, palabra que durante el Mundial fue el grito de guerra usada por la afición mexicana durante los juegos y que incluso fue adoptada por el público de otros países. Fue consultada 53 mil veces, de las cuales, el 97% de esas búsquedas fueron hechas en México.

Sabemos que está de más explicar sus usos y significados, pues todo mexicano que se jacte de serlo debe conocerlos ampliamente.

Quién iba a pensar que esta palabra le daría la vuelta al mundo.

*** Vía El Universal
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)