Ahora, un reto interesante… intenta tuitear la frase “Get Better”.

¿Pudiste? Seguramente no. ¿A qué se debe? ¿Acaso censura?

Sigue leyendo y lo sabrás…

Existe una curiosa leyenda urbana-tecnológica sobre Jack Dorsey, cofundador de Twitter, la cual cuenta que durante su infancia, su padre constantemente le decía “Get Better” (¡Mejora!). El pobre Jack quedó tan harto de la frase que se las ingenió para que nunca se publicara en la red social.

Lo anterior nunca se ha comprobado, y lo más probable es que sea puro cuento. La verdad de por qué no se puede tuitear esa frase, es porque en sus primeros años, Twitter no tenía aplicación para smartphones y sólo funcionaba usando una computadora con internet, o por medio de mensajes de texto, por lo que, para publicar algo, dar follows, mandar mensajes directos, o editar la biografía por medio de SMS , era necesario emplear varios comandos.

Uno de ellos es la palabra “get”. Por eso, cuando tuiteas “Get (más otra palabra)”, esta simplemente no se publicará pues Twitter interpreta la palabra como un comando SMS. En el caso de “Get”, sirve para obtener los últimos tuits de un usuario en específico.

Así que olvídense de tuitear Get Better, Get Well, Get Love, etc.

(Obviamente, esto sólo aplica cuando el tuit empieza con esa palabra. Si pones la frase a medio tuit, esta sí se publicará).

Otros ejemplos vaciladores (y medio obvios) es el escribir “Fav (nombre de un usuario)” para marcar como favorito el último tuit de alguien, o “follow (nombre del usuario sin @)”, o “f (nombre del usuario sin @)” para comenzar a seguir a otra persona. Algunos de estos comandos aun funcionan incluso desde el Smartphone.

Para que le saquen más provecho a esta red social y no los agarren de bajada, les pasamos los comandos más comunes en inglés, y los comandos más usados en español. ¡Indispensables para cualquier tuitero que se precie de serlo!

(Aunque la verdad, nos gustaba más la historia del niño que se harto de que le pidieran ser mejor).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook