Breaking News

Las películas que más esperamos del Festival de Cannes

Es Mayo, ha pasado el Día de las Madres y eso no puede significar otra cosa más que la llegada del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más afamados del planeta y que en su edición 69, contará con una importante presencia de nuestro país; desde Diego Luna que ejercerá como uno de los cuatro miembros del jurado de la sección 'Una cierta mirada', hasta la participación -en competencia- del cortometraje "Las Razones del Mundo" de Ernesto Martinez Bucio.

Es Mayo, ha pasado el Día de las Madres y eso no puede significar otra cosa más que la llegada del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más afamados del planeta y que en su edición 69, contará con una importante presencia de nuestro país; desde Diego Luna que ejercerá como uno de los cuatro miembros del jurado de la sección ‘Una cierta mirada’, hasta la participación -en competencia- del cortometraje “Las Razones del Mundo” de Ernesto Martinez Bucio.

Además, el Festival Mórbido viajará hasta la riviera francesa para presentar seis de las mejores películas de terror latinoamericanas, entre las que destaca “Tenemos la Carne” de Emiliano Rocha Minter.


Pero además de México, ¿qué otras películas esperamos en Cannes?

Neruda de Pablo Larraín

Gael-Garcia-Neruda-Pablo-Larrain

Para seguir con la presencia mexicana en el Festival de Cannes, tenemos que hablar de ‘Neruda’ del fantástico director chileno Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, la cuál, está centrada en los años de clandestinidad que vivió el Premio Nobel de Literatura.

Risk de Laura Poitras

Risk-Julian-Assange-Documentary

Después de ganar el Oscar por mejor documental con Citizenfour y la historia de Edward Snowden, Laura Poitras regresa para presentarnos ‘Risk’, otro documental en el que la destacada periodista nos comparte la persecución de la que ha sido víctima Julian Assange, desde que comenzaron las filtraciones de Wikileaks.

Elle de Paul Verhoeven

¿Les suena el nombre? Sí, es ni más ni menos que Paul Verhoeven, el director de Robocop, que ahora competirá por la Palma de Oro con esta adaptación del bestseller titulado “Oh…” de Philippe Djian, un thriller sicológico que retrata la historia de Michèle (Isabelle Huppert) la directora de una compañía de videojuegos que es atacada sexualmente por un extraño en su propio hogar. Por lo que decide perseguir a su atacante, desatando una espiral que se va a descontrolaaaar.

Money Monster de Jodie Foster

¿George Clooney y Julia Roberts dirigidos por Jodie Foster? ¡Tenemos que verla! Money Monster transcurre en el set de un programa de televisión producido por Patty Fenn (Julia Roberts) y el cual se llama -adivinaron- Money Monster, en el que Lee Gates (George Clooney) comparte tips financieros para los inversionistas de Wall Street. Todo es alegría y diversión, hasta que un televidente, decide irrumpe la transmisión del programa, para tomar como rehén a su conductor…

Loving de Jeff Nichols

Loving-Jeff-Nichols

Aclamado como uno de los mejores directores de su generación, Jeff Nichols buscará recuperarse de las malas críticas recibidas por ‘Midnight Special’ y por lo que vemos, ‘Loving’ tiene todos los ingredientes para encumbrarlo, pues a través de ella, Nichols nos presenta la historia de Richard (Joel Edgerton) y Mildred (Ruth Negga) quienes una pareja interracial que decidió contraer matrimonio en 1958. En aquella época, el matrimonio interracial era ilegal en 21 estados, incluyendo el Virginia, por lo que fueron arrestados, juzgados y condenados por el delito de “mezclar razas”.
La cinta está basada en el aclamado documental de HBO titulado “The Loving Story”.

The Neon Demon de Nicolas Winding Refn

Otro thriller de horror, este, llega cortesía de Nicolas Winding Refn, el aclamado director danés que nos regaló ‘Drive’, regresa a Los Angeles para rodar la historia de una aspirante a modelo (Elle Fanning) que se tendrá que enfrentar a un grupo de mujeres obsesionadas por su belleza, que harán hasta lo imposible por devorar su juventud y vitalidad. El resto del elenco, lo completan Christina Hendricks, Keanu Reeves y Jena Malone, además de contar con la colaboración de Cliff Martinez (sí, el que en algún momento fue baterista de los Red Hot Chili Peppers) para la composición del score.

Poesía Sin Fin de Alejandro Jodorowski

Tras varios meses de fondeo a través de plataformas como Kickstarter o Indiegogo, Alejandro Jodorowski finalmente pudo terminar -a sus 86 años- ‘Poesía Sin Fin’, una película en la que nos cuenta su adolescencia en la capital chilena durante los años 40 y 50. ¿En qué momento decide ser poeta? ¿Quiénes fueron las personas que le acompañaron en el proceso de convertirse en uno de los artistas latinoamericanos más importantes del último siglo? Protagonizada por su hijo Adán, ‘Poesía Sin Fin’ es, en palabras del propio Alejandro Jodorowsky, “un relato de experimentación poética; la historia de una juventud única que vivió como pocos antes se habían atrevido: de forma sensual, auténtica, libre y loca.”

Top Relacionadas
:)