El día de mañana comienza el 68 Festival de Cannes y hasta el 24 de mayo con una increíble selección de películas.

Las cintas que se muestran tanto dentro como fuera de competencia, marcan la pauta para los siguientes festivales cinematográficas del año y las favoritas en la carrera al Oscar. Decidimos hacer una selección de 15 películas que creemos valdrá la pena ver la crítica en Cannes y después en la pantalla grande para el público en general:

Carol

Un drama romántico contextualizado en Nueva York durante los años 50, narra la historia de amor entre Therese Beliret (Rooney Mara) que se enamora de una mujer casada, Carol Aird (Cate Blanchet). Está basada en la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith.

carol-cate-blanchett

 

Macbeth

El clásico de Shakespeare, Marion Cotillard y Michael Fasbender protagonizan al matrimonio escocés.

macb2_large

 

Amy

Documental de la cantante Amy Winheouse por Asif Kapadia, cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad.

 

Sicario

Una oficial del FBI (Emily Blunt) de Arizona, debe cruzar la frontera de México con dos mercenarios para cazar al líder de un cartel de drogas.

S_D045_11529.NEF
S_D045_11529.NEF

 

The Sea of Trees

Matthew McConaughey interpreta a un hombre que decide ir a morir al “Bosque del Suicidio” en la base del Monte Fuji en Japón. Ahí se encuentra con un hombre también planeaba suicidarse, así comienzan un viaje de supervivencia juntos.

THE SEA OF TREES

 

The Lobster

Un relato de ciencia ficción, en un futuro distópico donde las personas tienen 45 días para encontrar el amor o se convertirán en animales y tendrán que vivir en el bosque. Parte del elenco está conformado porColin Farrell, John C. Reilly, Rachel Weisz y Ben Whishaw.

1195546_The-Lobster

 

La Tête Haute

La película que abre el festival relata la historia de un joven delincuente y una juez que trata de ayudarlo.

Festival-de-Cannes-La-Tete-haute-projete-en-ouverture

 

Tale of Tales

Basado en los cuentos de Giambattista Basile del siglo XVII, Salma Hayek y John C. Reilly interpretan a los reyes de Longtrellis con un trailer bastante NSFW.

 

A tale of love and darkness

El debut de Natalie Portman como directora, es la adptación del libro del mismo nombre de Amos Oz, que relata su vida en los primeros años del estado de Israel.

a_tale_of_love_and_darkness-e1420517591702-620x276

 

Love

Gaspar Noé nos ha regalado películas como Irreversible y hoy regresa con esta escandalosa película que narra un affair entre dos mujeres y un hombre.

love-poster

 

Ice and sky

Este documental de Luc Jacquet (La Marcha de los Pingüinos) cierra el festival. Narra la travesía del científico Claude Lorius quien en 1957 se fue al Antártico para probar que el calentamiento global existe, siendo el primero en comprobarlo.

1217229_ice-and-the-sky

 

Irrational Man

Narra la historia de Joaquin Phoenix como el profesor de psicología Abe Lewis, quien está tratando de lidiar con su depresión y alcoholismo. Su vida da un giro cuando conoce a una de sus estudiantes, interpretada por Emma Stone. El elenco también está conformado por Jamie Blackley y Parker Posey.

 

The Little Prince

Animación del conocido cuento de Antonie Saint-Exupéry. cuenta con las voces de Marion Cotillard, Rachel McAdams, James Franco, Benicio del Toro, entre otros.

 

Youth

La primera película de Paolo Sorrentino después de “The Great Beauty”, que ganaría el Oscar a mejor película extranjera el año pasado.
Fred -un compositor retirado- y Mick -un director de cine aún activo- se van de vacaciones a un elegante hotel en los Alpes, interactúan con los otros huéspedes mientras Mick decide como terminar su última película y el posible regreso de Fred a los esencarios.

 

Marguerite & Julien

Hermano y hermana se aman desde niños, sin embargo cuando crecen se convierte en pasión, cayendo en una relación que escandaliza a la sociedad.

marguerite-and-julien

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook