La semana pasada te trajimos un vídeo con 42 frases tipicas de una oficina. Ahora, siguiendo con la misma temática, y para que los oficinistas Godinez descarguen su odio, te mostramos las 10 peores frases que puede decir un jefe.

Y es que existe la creencia errónea de que amedrentando a sus trabajadores, un jefe obtiene mejores resultados en la chamba. Obviamente no todos son así, y hay unos que incluso son alivianados y buena onda.

Si quieres saber qué tan gandalla es tu jefe, checa estas diez frases que según la revista “Bloomberg Business Week” son las peores para dirigirse a un subalterno:

“Hay muchos haciendo fila por su puesto”
Este bello enunciado se emplea por el jefe cuando quiere recordarte que trabajas para él, y que si te enfermas o estás en desacuerdo con las tareas que desempeñas, reemplazarte no será ningún problema.

“No le pago para pensar”
Esto dicen los jefes para limitarte a que realices tus funciones, y no quieras ordenar lo ya ordenado. Generalmente la emplean quienes se sienten amenazados por los subalternos.

“Nada de redes sociales”
Sobre todo Facebook o Twitter (algunos jefes les dicen “Feisbu” o “Tuister”). Dicen que sus trabajadores se distraen. Curiosamente, hay estudios que comprueban que el acceso a estos medios puede ser una herramienta útil de búsqueda de información y fomentan la creatividad.

“Lo consideraré”
En realidad significa todo lo contrario. Con esta frase los jefes suelen deshacerse de solicitudes y propuestas que no les importan. Si pediste un aumento y te contestaron así, mejor ve olvidándolo.

“¿Quién le dio permiso para hacer eso?”
Enunciada por los jefes posesivos de sus responsabilidades, y que quieren tener el control absoluto de todo. Comúnmente rechazan las propuestas de sus empleados.

“Deje todo y haga esto ¡ahora!”
Sí se escucha en medio de una crisis, está bien, pero sí el jefe la emplea con frecuencia, es señal de que el patrón no sabe planear.

“No me traiga problemas, tráigame soluciones”
Pues sí, un empleado debe resolver los problemas por sí mismo, pero solucionar conflictos también es responsabilidad de los jefes. Esta frase sólo hace que el trabajador se sienta poco valorado.

“Eso es un asunto personal”
Todos tienen vida fuera de la oficina, lo sabemos, pero hay situaciones que afectan el clima laboral y la eficiencia del trabajador. El jefe debe saber acercarse cuando lo considere necesario y de ser posible, cooperar para solucionar el problema.

“Tengo varias críticas sobre usted”
Todo jefe tiene derecho a realizar críticas al trabajo de sus empleados, pero los buenos jefes también enfatizan lo bueno. Los malos únicamente critican sin ver los avances del trabajador.

“Debería sentirse afortunado de tener trabajo”
Es como calificar el empleo de una persona como caridad. Además se infunde miedo ante la posibilidad de un despido.

¿Alguna les sonó?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios