De unos años para acá los climas cada vez son más extremos. Sin ir muy lejos, en la Ciudad de México hemos tenido veranos con temperaturas muy altas, y después, inviernos en los que hace un frío de los mil demonios. Eso sin mencionar la intensidad de las lluvias.

“Siempre vendrán tiempos mejores”, dice Yuri en una canción. ¿No la conocen? Pues se las ponemos, faltaba más, nomás no chillen:

Ya desde entonces parecía señora.

Bueno, después de este deleite musical seguimos con la nota. “Siempre vendrán tiempos mejores”, dice la güera, a menos que hablemos del clima, pues en este caso las cosas tienden a empeorar, así lo advirtió ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM), quienes de paso informaron que el año 2014 está a nada de ser calificado como el año más caluroso (en tierra, cielo y mares) desde 1880.

Si el rumbo del planeta sigue igual, para el año 2050 el panorama en materia del clima será desastroso. Para la OMM, si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre continúan en ascenso, para finales del siglo XXI la temperatura media de las capas inferiores en la atmósfera terrestre aumentarán en más de 4°C.

Como en la OMM sabían que la mayoría de nosotros leeríamos la información, pero no haríamos nada por remediar las cosas, elaboraron unos reportes climáticos en donde proyectan cómo podrían ser las condiciones en las que viviremos en un futuro.

Cada uno de estos reportes futuristas contaron con la participación de varios presentadores del clima de diversos países, quienes imaginaron las condiciones que imperarán en distintas zonas del mundo para el 2050, a fin de que hagamos conciencia sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.

Aquí algunos ejemplos:

Francia

Vietnam

España

Zambia

Estados Unidos

Brasil

Islandia

Perú

Estos pronósticos climáticos están disponibles en YouTube y su objetivo es incentivar a empresas, gobiernos y sociedad a emprender medidas efectivas para luchar contra el cambio climático. Ojalá y cada uno de nosotros hiciera lo que nos corresponde antes de que sea demasiado tarde y no caigamos en el egoísmo de dejarle el problema a las próximas generaciones.

Por cierto, también hubieran invitado a las chicas que dan el clima en Milenio Televisión y en Foro TV:

angie_mil

clima_f_t

¿No? ¿Echamos a perder la intención de esta nota? Bueno, nomás era una sugerencia.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook