Las protestas Egipcias contra el Régimen de Mubarak

Como es sabido en los últimos días ha estallado la violenta protesta egipcia que exige la renuncia del presidente Murabak. En los ultimos días el régimen egipcio ha desplegado las fuerzas del ejercito para controlar la revuelta, ha llenado de tanques las calles, ha instaurado un toque de queda y ha bloqueado los servicios de internet debido a las declaraciones de los protestantes respecto a la extrema utilidad que las redes sociales tienen para organizar el movimiento.

La iglesia católica, se dice apoya las exigencias de la caída del régimen de Murabak, y ha pedido a los feligreses unirse a la causa. Ya suman 400 los heridos y 5 los muertos según Reuters y no se ha podido controlar a la masa enardecida con la presencia militar, de hecho grupos de personas se han subido a los carros de combate desplegados en Suez, mientras los soldados trataban de hacerles retroceder.

Ayer, viernes 28 fue nombrado “El día de la ira y la libertad”. Ciudades como Suez, Ismalia, El cairo y otras ciudades de egipto sufren desde hace varios días la presencia de los entrentamientos entre los grupos como el 6 de abril y el gobierno egipcio.