Y ahora el resumen futbolero del día…

LAS REMODELACIONES DEL CAMP NOU

Como saben, el pasado sábado se hizo el referéndum para aprobar o no el nuevo proyecto para el estadio del Barcelona. El llamado “Espai Barça” será toda una realidad, constará de remodelaciones al estadio de futbol, al Palau, al Mini, al Espai Barça y estacionamientos y movilidad.

El “nuevo” estadio tendrá capacidad para 105 mil personas y tendrá un costo de 420 millones de euros, bueno, eso si son las cifras reales y no las ocultan como las de Neymar. Todas las obras podrían comenzar en mayo del 2017 y tendrían una duración de cuatro años.

remodelacion camp nou

Estas son las principales características de este proyecto revolucionario:

  • 600 millones de euros en total
  • Estadio Camp Nou 420 millones
  • Palau Blaugrana 90 millones
  • Mini Estadi 20
  • Espai Barça 30
  • Estacionamientos y movilidad 40 millones
  • Se descarta la posibilidad de que el patrocinio de Catar sea el “apellido” del Camp Nou

Ya quiero ver que cambien de directiva y a la nueva no le agrade algo del proyecto… ¿ahí qué sucederá?

ZIDANE SERÁ EL NUEVO DT DEL REAL MADRID

De acuerdo con la revista France Football, a partir de la temporada 2016, el nuevo director técnico del Real Madrid será nada más y nada menos que Zinedine Zidane, que hoy es asistente de Carlo Ancelotti. El contrato del entrenador italiano finaliza en dentro de dos años y ahí será el momento para que el crack francés asuma su nuevo reto.

zidane director deportivo

Zinedine Zidane sabe que en algún momento será entrenador ya que esa es su vocación (lo era desde que estaba en la cancha) y el Real Madrid sería su primea experiencia.

Seré un entrenador ambicioso, en cuanto al sistema de juego y la lucha por los títulos. Fui atrevido como futbolista y también lo seré como técnico.

Pero eso no es todo. Didier Deschamps ya lo ve como próximo entrenador de Francia y podría serlo también para el 2016, rumbo al Mundial de Rusia 2018 aunque solo Zidane sabe dónde estará dentro de dos años y con quién comenzará su carrera como entrenador.

¿Qué les parece?

SOBRE EL NUEVO LIBRO DE MOURINHO

Ya está en camino un nuevo libro acerca del entrenador portugués Jose Mourinho y ahora, el periódico inglés The Times reveló uno de los pasajes que esta publicación tendrá. Se trata de un episodio que vivió durante su estancia en el Real Madrid, en el que supuestamente llamó “traidores e hijos de pu$%&” a sus jugadores, luego de un partido frente al Barcelona.

libro mourinho

El nombre del libro es The Special One: The Dark Side of Jose Mourinho” y fue escrito por el periodista español Diego Torres. Su época en el Real Madrid estuvo llena de polémica, caos y mucha negatividad. Ya en la recta final, él mismo estuvo conciente de que el vestidor no estaba contento con él, por lo que decidió marcharse al Chelsea.

El fragmento del libro dice más o menos así:

… son unos traidores. Les pedí que no dijeran nada sobre la alineación pero me han traicionado. Me demostraron que no están de mi lado. Son unos hijos de pu%&#. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Son el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de pu$%&/&.

El mismo periódico dio a conocer otro discurso que Mourinho les dio a sus jugadores para que estos se alejaran de la “amistad” que tenían con los jugadores del Barcelona.

Les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça. Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección.

De acuerdo con el mismo libro, la paranoia de Mourinho era tal que buscaba micrófonos ocultos en cada lugar donde se concentraban y les registraba los celulares a sus jugadores. Sin duda “The Special One” es el mejor apodo que pudo haberse puesto él mismo, para variar.

ANELKA Y RONALDINHO, JUNTOS DE NUEVO

Quizá no hizo mucho ruido esta contratación pero dará muchísimo de qué hablar. El día de ayer, mediante su cuenta de Twitter, el presidente del Atletico Mineiro, Alexander Kalil anunció una de esas bombas que se dan una vez al año y que demuestran que Brasil está convirtiéndose en la mejor liga de América y ¿del Mundo?

tuit kalil

Previo al clásico contra el Cruzeiro, Kalil dio a conocer que Nicolás Anelka (¿lo recuerdan, verdad?) es nuevo jugador del Atletico Mineiro y hará dupla con un viejo amigo del PSG, Ronaldinho. El delantero francés llegó como agente libre luego de su salida del West Bromwich Albion de Inglaterra. Kalil no brindó detalles sobre el contrato entre las partes.

Su salida del West Brom se debió a que festejó un gol con una seña antisemita, la “quenelle” y fue suspendido por la Premier League.

anelka

El “Puma” seguirá coleccionando camisetas, pues este es como su enésimo equipo en la vida: PSG, Arsenal, Real Madrid, Chelsea, Bolton, West Brom, Liverpool, Manchester City, Fenerbahce, Shanghai Shenua, Juventus y ahora, el Atletico Mineiro. Ya que venga a la Liga MX con el América, ¿no?

*** Infografía Camp Nou: Diario Sport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook