Las sanciones de la FMF

Como muchos se habrán enterado, ayer por la tarde, Néstor de la Torre (Director General de Selecciones Nacionales), dio a conocer las sanciones a los seleccionados que participaron en una fiesta posterior a su juego amistoso en Monterrey el 8 de septiembre.

La lista de jugadores sancionados incluyó a Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

Todos ellos violaron algunos puntos del reglamento de Selecciones Nacionales, sobre todo cuatro de sus apartados, que en resumen penalizan la falta de disciplina, la recepción de visitas en horarios y áreas no establecidas (incluye vestidores y hoteles de concentración), así como un comportamiento poco serio y de respeto en los lugares que visiten los seleccionados, al cual están obligados según un documento que les fue entregado a cada uno de ellos.

Los jugadores se hicieron acreedores a una multa de 50,000 pesos, mismos que serán donados a alguna institución de caridad, aún no establecida y que podrían ser a favor de Ciudad Juárez o de los afectados por el huracán Karl en Veracruz. Por su parte, Carlos Vela y Efraín Juárez también cumplirán una sanción de seis meses de suspención, debido a que ellos violaron cuatro puntos del reglamento.

Sin duda, quizá una buena cantidad para cualquier noble causa, aunque risible para algunos jugadores que cotizan salarios en moneras extranjeras.

Ahora, habrá que ver cual es la actitud y respuesta de los seleccionados a este castigo, pues en un principio, la Federación Mexicana de Fútbol envío un comunicado de prensa donde aseguran que los jugadores ya “habian roto concentración” para el momento en el que la fiesta se llevaba a cabo, y ahora aseguran lo contrario….

Acá les dejamos el boletin enviado por la Femexfut el pasado 8 de Septiembre, en el que aseguraban que los jugadores tenian la “noche libre”….