En los estados del norte del país probablemente es más constante eso de llevar serenata, por lo que ayer en la noche el trabajo para los mariachis seguro fue bastante, pero ahora ya se van a tener que poner las pilas y enterarse de que esto ya tiene algunas consecuencias.

La fiesta estuvo buena, traemos la resaca y seguro la garganta seca de tanto cantar, pero hay que mejorarse para el próximo 10 de mayo, sin antes saber que la policía se pondrá más pesada en Chihuahua y arrestará a las personas que lleven serenata ese día si no cuentan con un permiso especial que les dará Subdirección de Gobernación Municipal.

Entendieron bien, las serenatas serán prohibidas o dicho de una mejor manera: serán controladas por el gobierno, pero según sus palabras esto lo harán debido a la inseguridad que sufre el estado: Las personas que no porten el documento que acredite el trámite para llevar serenata serán arrestadas por la Seguridad Pública. 

De igual manera la venta de flores en los cruceros y el consumo de alcohol en la vía pública estará prohibido, por lo que Chihuahua se ha visto sometido a todo tipo de criticas debido a una serie de prohibiciones que ha impulsado, a causa de la violencia en los últimos años.

Así que ya saben, tomen sus precauciones, chequen que sus gallos traigan su respectivo permiso, que por cierto es gratuito, sino quieren echarse una nochecita en la cárcel en lugar de una cenita con la mamá, la esposa o la abuela.

***Vía El Diario de Chihuahua

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook