El pasado domingo se llevó a cabo la 72 Entrega de los Globos de Oro, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoció a lo mejor del cine y la televisión del último año.

En Sopitas.com les trajimos una cobertura muy completa de esta ceremonia. Por cierto, por acá puedes leer la lista completa de los ganadores.

Además de películas muy conocidas como Birdman, Boyhood, The Theory of Everything o El Gran Hotel Budapest, y series como House of Cards, también fueron reconocidas otras producciones no tan conocidas para el público mexicano. Y precisamente esta es una de las cosas que hacen interesantes a estos premios, el descubrir nuevas propuestas a las que no siempre tenemos acceso.

En esta ocasión, la última edición de los Globos de Oro nos trajo varios hallazgos. Nos pusimos a buscar más sobre ellos y esto fue lo que encontramos:

The Affair

¿Qué es?

Es una serie de televisión que llevó el Globo de Oro como Mejor Serie de Televisión Dramática y por algo lo hizo, imponiéndose a gigantes de la televisión como Game of Thrones o House of Cards. Cuenta la historia de dos parejas: Noah y Helen Solloway, y Alison y Cole Lockhart; Noah y Alison inician una aventura después de conocerse en un resort en Long Island. La historia se muestras desde los dos puntos de vista de los protagonistas, sus vidas, sus sentimientos respecto al affair y respecto a las razones qué los llevan a esto.

¿Dónde podemos verla?

Showtime

Transparent

¿Qué es?

Esta serie debutó hace un año y con solo una temporada, ya se ha hecho acredora a varios Globos de Oro: Mejor Serie de Comedia y Jeffret Tambor como Mejor Actor en Serie de Comedia.

La historia narra la vida de una familia en Los Angeles, después de descubrir que el jefe de la familia, Morton Pfefferman (Tambor), había ocultado toda su vida que era transexual. Al llegar a los 70 años, decide explicarle a su familia su condición, a esto se suman los dramas de la vida cotidiana de sus tres hijos: Sarah (Amy Landecker), Joshua (Jay Duplass) y Alexandra (Gaby Hoffman)

¿Dónde podemos verla?

La pueden ver en el servicio de streaming de Amazon Studios.

Jane The Virgin

¿Qué es?

En los globos de oro Gina Rodriguez ganó como Mejor Actriz de Comedia por esta serie y aunque es prácticamente nueva, está teniendo mucho éxito en CW.

Es una adaptación de la telenovela venezolana “Juana la virgen”. Ambientada en Miami, la serie relata los eventos de la vida de Jane Villanueva, una trabajadora y religiosa mujer latina que ha decidido mantenerse virgen hasta su matrimonio con un detective. Todo se complica cuando accidentalmente en una revisión, el doctor la insemina artificialmente. Y como en buen drama/comedia latina, el donador biológico es un playboy, casado, millonario (dueño del hotel donde Jane trabaja), sobreviviente de cáncer y su amor de adolescente.

¿Dónde podemos verla?

CW

Fargo

¿Qué es?

Ganó como Mejor Mini-serie de televisión y Billy Bob Thornton como Mejor Actor de mini-serie.

Transcure en un universo ficticio, dónde Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) es un delincuente que llega a Bemidji, Minnesota, ahí se hace amigo de Lester Nygaard (Martin Freeman). Malvo intenta convencer a Lester de asisnar a Sam Hess y después de una serie de eventos, todo se complica (no les vamos a decir spoilers). Lo maravilloso de esta cinta recae en el humor negro dentro de una temática policíaca.

¿Dónde podemos verla?
FX

Leviathan

¿Qué es?

La cinta rusa Leviathan, ganadora del premio a Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y ganadora como Mejor Película Extranjera en los Golden Globes.

En un pequeño pueblo a las orillas de la región lapona de Rusia vive Kolia, un mecánico automotriz, con su joven esposa Lilya y su hijo adolescente Roma, y más allá de tener una vida tranquila Kolia y su familia viven una lucha contra el deshonesto alcalde del pueblo y todo su corrupto gobierno.

A punto de perder su casa y taller a un precio más que injusto a manos del alcalde, Kolia decide llamar a su viejo amigo del ejército, Dimitri quién vive en Moscú como un reconocido abogado. A su llegada, Dimitri brinda la confianza y la experiencia que tiene de conocer bien el sistema legal ruso y comienza una guerra contra el alcalde para que su amigo y familia no pierdan lo que les pertenece.

¿Dónde podemos verla?

Llega a nuestro país el 5 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook