Estamos a unas horas de que comience el CES, aunque ya muchos fabricantes han presentado sus apuestas tecnológicas para este el 2013.

Sin duda, las televisiones son uno de productos que más cejas han levantado hasta ahora, pues el evento se ha llenado de las famosas pantallas 4K de la mano de compañías como LG, Toshiba y Vizio.

Esto no es otra cosa más que aparatos con resolución horizontal de aproximadamente 4 mil píxeles (usualmente presentados en un formato de 4,096 x 2,160), los cuales prometen deleitar hasta la púpila más exigente. Lo único cierto, es que hasta ahora, no existen contenidos hechos para esa colosal resolución, además de que los elevados precios hacen que sea prácticamente imposible adquirir una de estos aparatos.

Veamos lo que se ha mostrado hasta ahora en la ciudad de Las Vegas:

LG

LG 4K

Tal y como se esperaba, la compañía surcoreana ha presentado nuevos televisores 4K de 55 y 65 pulgadas, además de una actualización de su ya conocido modelo de 84 pulgadas (foto), el cual por cierto, tiene un etiqueta de 20 mil dólares.

Toshiba

Toshiba L9300 4K

La gente de Toshiba también ha hecho lo propio, al mostrar su línea L9300 con modelos 58 y 84 pulgadas. De esta forma, es la primera vez que Toshiba presenta una televisión 4K en distintos tamaños, los cuales contarán con el sistema Cloud TV. Por ahora, no hay precios ni fecha de lanzamiento.

Vizio

VIZIO EXPANDED HDTV COLLECTION

Con la serie XVT de 55, 65 y 70 pulgadas, es como Vizio ha decidido llegar al mercado 4K. Sin muchos detalles al respecto, sólo se sabe que los televisores también serán compatibles con la tecnología 3D.

Sharp

Sharp Aquos 4K

Sharp llegó al CES con una televisión de 4K de 60 pulgadas, la cual soporta formatos en 3D e incluye Wi-Fi. Al igual que muchos de los otros modelos, no se dijo cuándo ni a qué precio estará disponible. Cabe mencionar que, durante el evento, Sharp también presentó su tecnología IGZO, que promete imágenes de mayor resolución con un color más natural y nítido.

Samsung

Samsung S9 4K

Samsung ha sido una de las compañías que más han empujado la tecnología 4K, por lo que se esperaba que los coreanos también presentaran novedades en este campo. Así pues, Samsung mostró su televisión de 85 pulgadas, que incluye un procesador de quad-core A15 de 1.35GHz. Más allá de sus características técnicas, el modelo ha llamado la atención por su -espantoso- diseño que incluye un enorme marco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook