El Departamento de Justicia de Texas, Estados Unidos catalogó en su página de internet las últimas palabras de centenas de sus presos que han sido ejecutados. ¿Por qué? no lo sabemos, pero vaya que son un buen parámetro para conocer  la personalidad de un criminal.

Algunas llenas de cinismo, otras de arrepentimiento, entrega a la religión… algunas hasta con citas de filmes. A continuación extractos de las últimas palabras que pronunciaron varios sentenciados en Texas antes de ser ejecutados.

chesterelroy2

 Nombre: Elroy Chester

Fecha de la ejecución: 12 de junio de 2013

Crimen: En 1998, Elroy violó a dos adolescentes y mató al familiar de una de ellas. Después, confesó otros dos asesinatos.

Últimas palabras: “Simplemente quiero decir que no quiero que ustedes tengan odio en sus corazones contra mí por haberles quitado a una persona que amaban. Dios ve todo. No me odien. Si me odian, tendrán que vérselas con Él más tarde. Vivan su vida, pero no me odien (…) Elroy Chester no era un mal hombre, yo me conozco. Mucha gente dice que no cometí esos asesinatos, pero lo hice”.

williamsjefferey2

Nombre: Jeffrey D. Williams

Fecha de la ejecución: 15 de mayo de 2013

Crimen: En 1999, después de robar un carro, Jeffery mató al oficial que lo había detenido en la calle.

Últimas palabras: “Policía ridícula. ¿Van a parar de matar jóvenes, de asesinar jóvenes inocentes? Cuando mato uno a uno de  ustedes, me quieren matar. Dios tiene un plan para todos. ¿Me escuchan? Amo a quien me ama”.

parrcarroll2

Nombre: Carroll Parr

Fecha de la ejecución: 7 de mayo de 2013

Crimen: En 2003, en el condado de McLennan, Carroll mató a un hombre simplemente porque no tenía el “dinero suficiente” al ser asaltado por él.

Últimas palabras: Después de dejar algunos recados a un par de parientes, “ahora, mi testamento para el mundo: Estoy en la mitad de la verdad. Soy bueno, soy sincero, sin rodeos. A mis colegas, les diré como Arnold Schwarzenegger, “I’ll be back.” Estos ojos se cerrarán, pero se abrirán nuevamente”.

cobbrichard2

Nombre: Richard Cobb

Fecha de la ejecución: 25 de abril de 2013

Crimen: En 2002, Richard y un cómplice, mataron a un hombre y a dos mujeres en el condado de Cherokee. Las mujeres también fueron violadas.

Últimas palabras: “La vida es muerte, la muerte es vida. Espero que un día el absurdo en que la humanidad se ha convertido tenga un fin. La vida es corta. Espero que todos los que tienen una energía negativa contra mi resuelvan eso. La vida es demasiado corta como para guardar sentimientos de odio y rabia”.

threadgillronnie2

Nombre: Ronnie Threadgill

Fecha de la ejecución: 16 de abril de 2013.

Crimen: En 2001, Ronnie ejecutó a un joven de 17 años con un tiro en la cabeza.

Últimas palabras: “Para las personas que amo, estoy yendo para un lugar mejor. Para todos los que están en el corredor de la muerte, mantengan la cabeza erguida y continúen la lucha. Estoy listo”.

carl blue

Nombre: Carl Blue

Fecha de la ejecución: 21 de febrero de 2013

Crimen: En 1994, Carl Blue echó gasolina y prendió fuego en el cuerpo de la chica con quien salía e intentó hacer lo mismo con el compañero de ella. La chica murió en el hospital y el compañero sobrevivió. Blue argumentó que el incidente había sido una broma y que la muerte de la víctima había sido accidental.

Últimas palabras: “Todos estaremos delante de Dios en el fin de los tiempos. No piensen que ustedes son perfectos. Ninguno de nosotros lo es. Dios es el único que es perfecto. Jesús es perfecto. Cometí un error, ahora estoy pagando el mayor de los precios, aunque sea de una forma exagerada. No juzguen. Sólo Dios puede juzgar a las personas. Los perdono. Cambien su vida por Cristo. Estoy hablando con todas y cada una de las almas en este edificio, en esta sala. No odio a nadie, están haciendo lo que creen es su trabajo. La ley de Dios está por encima de esta ley”.

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook