Durante las últimas semanas le hemos estado dando seguimiento cercano al nuevo concepto de la prestigiosa plataforma de música Boiler Room: Las Uncover Sessions, un esfuerzo para adentrarse a las entrañas más profundas de las escenas emergentes de la música electrónica que existen en el mundo. Por suerte, México fue el punto de partida para esta nueva faceta y las dos fiestas que se han realizado (la inaugural en el Distrito Federal y la segunda en Monterrey) han sido un éxito rotundo.

Para la tercera edición de las Uncover Sessions, Boiler Room regresa a la Ciudad de México bajo el concepto de la re invención, como clara alusión al estado de la música electrónica nacional que no importando el contexto en el que se encuentre siempre ha contado con la capacidad de adaptarse y re inventarse.

El line up para la tercera fiesta -que contará con el concepto visual del artista urbano mexicano Dhear y se celebrará el próximo 27 de junio- es el siguiente:

Kelpe

Kelpe 4 by Brian Harrington

Por 12 años, Kel McKeown ha transitado por diferentes sonidos del hip hop abstracto y música electrónica inteligente. Sus constantes misivas musicales en este tiempo transitan un calidoscopio musical que lo hace difícil de definir musicalmente pero que manifiesta únicamente su buen gusto por las músicas más arriesgadas del Reino Unido. A más de una década de su álbum debut para DC Recordings, Sea Inside Body, este sigue siendo una de las referencias más preciadas para quienes buscan experiencias musicales con profundidad y deleite.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/94290487″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Marcos Cabral

Marcos Cabral 07

Siendo uno de los artistas bandera del sello L.I.E.S., la música de Marcos Cabral se distingue por explorar los abismos más profundos del techno. Con una estética que sofoca y seduce, lo de Cabral funciona como un ejercicio mental de introspección para la pista de baile. Pero no todo es tan extraño, ya que al final de cuentas, estas grabaciones son la base de la que parte para sus intensos DJ sets, que son más práctica que teoría y que al final sirven para explorar las fronteras actuales del techno.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194437018″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Alexis Yasky

Yasky 2

Alexis cuenta con 20 años de carrera como DJ. Su participación ha sido clave en varios momentos de la historia de la música electrónica y vida nocturna del DF y de otras ciudades de la República Mexicana. Perteneciendo a colectivos como Abstract Massive, Noiselab e Imeca, sus residencias en los clubs más importantes de la Cd. de México, su programa de radio junto con Uriel Ezquenazi en Radioactivo 98.5 y con las fiestas mensuales de su club Bounce, Alexis ha logrado aportar y dar forma a mucho de lo que hoy se conoce dentro de la música electrónica nacional.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/34889046″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Tino

Tino 02

Nacido en la ciudad fronteriza de Cd. Juarez, Chihuahua, Tino se ha dedicado a ser seleccionador de música desde el año 2000. Curándose desde los mas bajos y extraños lugares de su ciudad natal, hasta las mas finas y lujosos pistas del mundo tal como la del Room 1 de Fabric en Londres, Tino se ha caracterizado por perseguir su crecimiento interior en vez del exterior. Ha tocando desde el deep house hasta el techno, atravesando la ola del “Surfer House” proveniente principalmente de The Hague, en Holanda. Es esta amalgama de experiencias y sonidos que hacen de sus DJ sets algo realmente imperdible.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/209005370″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

White Visitation

White Visitation 1

El mexicano Nicolás Guerrero y su proyecto de música electrónica White Visitation ha ido en ascenso en la escena internacional en el último par de años. Con perfiles en influyentes medios internacionales, White Visitation sin duda es uno de los proyectos de música electrónica nacional más visibles en el refinado circuito exterior de música bailable experimental. En poco tiempo ha pasado de hacer a mano sus propios cassettes, hasta editar su estilo particular de techno nebuloso en sellos influyentes como L.I.E.S. y Styles Upon Styles.

[bandcamp width=100% height=120 album=230478684 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Así que estén pendientes, es un evento que definitivamente no se pueden perder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook