El año pasado, la pandilla de rebeldes de Los Angeles conocida como Mötley Crüe, anunció que se retirará de los escenarios para siempre este 2015, haciendo una gira final por todo el mundo para despedirse de sus fans, con el tagline: Todo lo malo debe tener un fin.

Aunque quedan muchas fechas y el 31 de Diciembre es la fecha del último show de la banda en el Staples Center de Los Angeles (además que visitarán México el 10 de Septiembre en la Arena Ciudad de México), los integrantes de la banda ya se están adelantando al futuro y están definiendo desde ahora los diferentes caminos que tomarán.

Nikki Sixx

El bajista de la banda ha sido el más radical y tajante en cuanto a la separación de la banda. Aunque su proyecto Sixx: AM existe paralelo a Mötley Crüe, ahora tiene toda al intención de llevar la música de la banda a quien la quiera escuchar alrededor del mundo. Y aunque podría ser muy fácil para él seguir viviendo de la nostalgia, ha declarado justo ayer que una vez que Mötley Crüe desaparezca jamás volverá a tocar una canción de la banda, incluso si es una que él escribió. Además se supone que los cuatro miembros de la banda firmaron un acuerdo legal en el que se prohibe que el grupo vuelva a actuar (pero no les prohibe hacer más música juntos).

Vince Neil

Suponemos que dicho acuerdo tiene como objetivo evitar que sucedan cosas como las que hacía su cantante Vince Neil, cuando estuvo separado de la banda, quien se presentaba por distintos lugares bajo el nombre de Vince Neil’s Mötley Crüe (aquí lo pudimos ver hacer muchos años tocando en el Bulldog del DF, en un show francamente digno de la peor banda de covers del mundo). Vince es el más renuente a soltar el legado de la banda, aunque ha tenido un éxito moderado como solista, no se ha comparado a lo que han hecho Sixx y Tommy Lee por su cuenta, por lo que tocar temas de Mötley en sus shows es casi un requisito básico. El blondo cantante es muy afin a aparecer en realitys (como Celebrity Wife Swap, donde las celebridades intercambian esposas) y eventos deportivos, puesto que ahora es flamante dueño de un equipo menor de fútbol americano, los Outlaws de Las Vegas (quienes recientemente vencieron al equipo de Gene SimmonsLos Angeles KISS). Vince ya está preparando nuevo material como solista pues des Tattoos & Tequila de 2010 no ha lanzado nada, aunque suponemos que lo lanzará hasta que la banda haya dado su nota final sobre el escenario.

Tommy Lee

El larguilucho baterista, famoso por sus matrimonios con actrices y pornstars y su batería giratoria en toda clase de formas, se ha mantenido ocupado grabando un álbum con los Smashing Pumpkins, ha dejado descansar su proyecto Methods of Mayhem, pero dice estar en busca de bajista para retomar el asunto que dejó pendiente en 2010 con su álbum A Public Disservice Announcement. Ahora ha estado tranquilo conviviendo con sus hijos adolescentes y está seguro que a pesar de que el grupo se separe para hacer conciertos, se volverán a reunir para grabar música (por ejemplo, una posibilidad es el soundtrack de la película autobiográfica de la banda, The Dirt).

Mick Mars

A pesar de la enfermedad que aqueja al guitarrista, espondilitis anquilosante, la cual causa que la columna vertebral se una causando rigidez, su salud no es ni remotamente la razón por la que la banda ha decidido poner punto final a las giras. Mars (que ayer cumplió 64 años de edad) puede tocar bastante bien todavía, y se rumora que está preparando un álbum en colaboración con el fugaz ex-cantante de la banda en los 90, John Corabi, apareció en el video del grupo Pop Evil, junto a la playmate Jessica Hinton e igualmente piensa que podría hacer algo de nueva música junto a Tommy Lee, sólo ellos dos.

Así es que por ahí van las cosas para los integrantes de Mötley Crüe, que conforme van avanzando los días y llega el fin, la despedida en lugar de ser triste parece más bien gozosa para una banda que ganó millones de dólares, pudo invertir en sus shows, crearon grandes álbumes con canciones emblemáticas y sobre todo, vinieron a darle una patada en el trasero al Rock cuando lo necesitaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios