Las Vivian Girls anunciaron su desintegración a través de su cuenta de Facebook dejando tras de sí tres discos de excelente material y siete años de trayectoria. Esto fue lo que publicó la banda originaria de Nueva York:

Brooklyn, Nueva York, marzo 2007: empezamos a escribir música juntas y nos convertimos en las Vivian Girls. Ha sido un largo y demente viaje en los siete años desde ese entonces y sentimos que ha llegado la hora de dejar que nuestra banda descanse en paz. Ha sido una experiencia que vamos a valorar y les queremos agradecer por compartirla con nosotras. Hemos tenido un rato tan increíble como banda, tocando por todo el mundo, sacando discos y conocerlos a todos.

Las Vivian Girls tienen un par de presentaciones en el futuro antes de cerrar el negocio. El trío primero va a tocar el 14 de febrero en Los Ángeles y por último se despiden con un concierto el 1ro de marzo en Brooklyn. La última alineación de las Vivian estuvo conformada por Cassie Ramone, Katy Goodman y Ali Koehler. Frankie Rose también tocó la batería en los inicios de la banda.

Las Vivian Girls destacaron a finales de la década anterior por ser uno de los líderes en la ola de bandas indie que revivían el garage pop de los 60, junto con Best Coast y las Dum Dum Girls. Al mezclar harmonías vocales con guitarras distorsionadas, las Vivian buscaban renovar la música de los clásico grupos femeninos como The Shangri-Las y The Angels aunque con un toque un poco más punk.

Actualmente, las integrantes de las Vivian Girls están enfocadas en sus propios proyectos. Cassie Ramones formó una banda junto con Kevin Morby (Woods) llamada The Babies, mientras que Katy Goodman se mudó a Los Ángeles para iniciar su propio proyecto bajo el nombre de La Sera. En 2012, La Sera lanzó su más reciente álbum, Sees the Light, una verdadera joya. De hecho, las Vivian Girls no habían lanzado otro disco desde Share the Joy de 2011.

Te dejamos con algunas de sus mejores canciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook