¿Es acaso el 2016 el mejor año, en cuanto a conciertos se refiere en la ciudad de México?

Madona, Rolling Stones, Foals, Noel Gallagher, Coldplay, Guns N Roses, Vive Latino y este domingo en el Pepsi Center de la Ciudad de México: La primera visita de The Last Shadow Puppets, uno de los actos mejor conformados de la actualidad, en donde si bien Alex Turner y Miles Kane encabezan la alineación, resulta dificil omitir a personajes como James Ford (Simian Mobile Disco, Florence & The Machine, Klaxons, Haim) en la batería, Zach Dawes (Mini Mansions y músico de cabecera de Brian Wilson o Lisa Mary Presley) en el bajo, además de los implecables arreglos de Owen Pallett (Arcade Fire).

“Ha sido una gran experiencia” cuenta Alex Turner vía telefónica desde California, estado que se ha convertido en el cuartel general de The Last Shadow Puppets.

“Tras varios intentos me mudé a Los Angeles hace algunos años y Miles Kane se acaba de mudar hace cuatro o cinco meses, así que de alguna forma eso también ha facilitado el que finalmente hayamos podido grabar este disco.”

¿El estudio de grabación? Los codiciados estudios Shangri La, propiedad de Rick Rubin, ubicados frente a un envidiable paisaje de la costa del Pacífico en Malibú, con un diseño sonoro hecho a petición específica de Bob Dylan y que también ha fungido como epicentro de éxitos como ‘Youth & Young Manhood’ de Kings Of Leon, ‘The 2nd Law’ de Muse o más recientemente ‘Rolling In The Deep’ de Adele o precisamente el ‘Shangri La’ de Jake Bugg.

“Es un lugar espectacular, con toda la vibra. Miles y yo habíamos tenido varios conatos para retomar TLSP, pero por alguna u otra razón, no lo habíamos logrado, hasta que llegamos a Shangri La, que aunque no estaba Rick Rubin se convirtió en un lugar donde pudimos fluir y en donde todos queriamos estar”

Alex-Turner-Miles-Kane-Last-Shadow-Puppets

Y en efecto, al ver los créditos de ‘Everything You’ve Come to Expect’ uno se puede dar cuenta que de verdad, el estudio de grabación se convirtió en el lugar donde todos quisieramos estar: Alex Turner, Miles Kane, Zach Dawes, James Ford, Owen Pallet y por qué no, hasta Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, quién provee algunos coros en tres canciones del disco.

Pero ¿por qué es tan importante la presencia de James Ford y Owen Pallet en TLSP?

“En ocasiones hay momentos en donde Miles y yo podemos quedarnos enfrascados en discusiones sobre referencias o sonidos durante mucho tiempo, asi que una de las cosas que Owen Ford trae a la mesa es que justo ayuda en que no nos quedemos atorados en eso. Owen por su lado ayuda a dar otra dimensión a las canciones, había ocasiones en donde creíamos haber terminado con algunas y de repente escuchábamos lo que hacía (Pallet) con los arreglos y era espectacular”.

Hablando de arreglos espectaculares, ¿qué hay de la portada del disco, donde podemos apreciar una fotografía de Tina Turner?

“La verdad es que es una foto que desde hace mucho tiempo tenía colgada en mi cocina, así que siempre que me preparaba algo de comer, pensaba en lo genial que sería poder usarla para la portada de algún disco. Cuando terminamos este, nuestro equipo se puso en contacto con su gente, y al parecer, a ella también le gustó la idea, así que esa es la historia detrás de la portada”.

Arctic-Monkeys-Everything-You-Come-To-Expect

El tiempo se acaba y es momento de despedirnos de Alex Turner. ¿La razón? El grupo está por grabar su actuación para el programa de James Corden, antes de regresar a Coachella y finalmente, tras 8 años de espera, presentarse este domingo por primera vez en el Pepsi Center la Ciudad de México.

Si aún tienen dudas de por qué deberían asistir, les dejamos la presentación de The last Shadow Puppets con James Corden

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook