Qué paseeee, Laura Cecilia Bozzo a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues la conductora debe al SAT 17 millones de pesos.

De acuerdo con información de documentos judiciales obtenidos por Reforma, la conductora peruana adeuda 17 millones de pesos y ha agotado todas las instancias para impugnar esta deuda.

Laura Bozzo responde a usuarios en Twitter
Laura Bozzo en Twitter. Foto: @laurabozzo

Todo se remonta al 8 de abril de 2016, cuando el crédito fiscal fue fincado por el SAT y esto derivó de omisiones en el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta), IVA (Impuesto al Valor Agregado) y IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), que corresponden al ejercicio fiscal 2012, cuando Laura Bozzo trabajaba en Televisa.

El 8 de marzo de este año, Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente un recurso en el que Laura Bozzo intentó impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que el 25 de enero le negó el amparo y confirmó la deuda con el SAT.

Según el marco legal, si la peruana no paga el crédito fiscal, una vez confirmado de manera definitiva, el Servicio de Administración Tributaria iniciaría el traspaso de fondos de cuentas o rematar los bienes de Bozzo.

La historia de Laura Bozzo en la televisión mexicana comenzó en 2009, cuando la peruana llegó a TV Azteca para conducir el programa ‘Laura de Todos: Azteca América’ y más tarde, en 2012, pasó a Televisa con el programa ‘Laura: Televisa’, incursiones en dos de las empresas con más influencia en la televisión abierta.

Actualmente, Bozzo planea su regreso a Televisa con un programa que dice es “diferente” a los formatos que la hicieron famosa en América Latina.

**Foto de portada: @aurabozzo_of

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook