Desde ayer por la tarde no se ha hablado de otro tema: el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de personas “especialmente designadas” por vínculos con el narcotráfico. En este listado aparecieron los nombres del futbolista profesional Rafael Márquez Álvarez y del cantante grupero Julión Álvarez, quienes, de acuerdo con la investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), habían fungido como prestanombres de Raúl Flores Hernández, presunto líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de drogas, apuntó el Departamento del Tesoro. A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el intérprete aseguró que la información divulgada ayer por la tarde son producto de “envidias”, “celos” o “política”. “Soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo. Me lo he ganado”, relató Julión Álvarez en su transmisión.

“No pasa nada. Y el día que me toque dar cara, saldremos a dar cara para lo que sea. Tengo que asesorarme. Tengo que investigar realmente si es cierto lo que me están diciendo. De lo que se me está acusando“, dice en otra parte del video. Este jueves 10 de agosto, el cantante ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad de México para clarificar su situación. En un comunicado de prensa, Julio César Álvarez Montelongo indicó que hoy dará nueva información del caso, en compañía de su equipo de trabajo.

Julión Álvarez ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar su situación
Foto: Julión Álvarez

Por su parte, el histórico capitán de la selección mexicana de futbol se pronunció anoche sobre su vinculación con la figura de Flores Hernández y el lavado de dinero. Márquez Álvarez negó categóricamente cualquier tipo de relación con la organización criminal; el exjugador del Barcelona y actual defensor del Atlas indicó que era de su conocimiento la situación jurídica en la que se encontraba y que, con el apoyo de sus abogados, se avocaría a esclarecer las acusaciones en su contra. “Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar. Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día mi partido más difícil es esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen“, remató el mítico defensa central.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook