Foto: Cuartoscuro

¿Otra vez? Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, va por gubernatura de Campeche

Aunque todavía falta tiempecillo para el 2021, algunos ya se andan apuntado para las elecciones de ese año. México Libre es un ejemplo, pues ya anunciaron que competirán así tengan que hacerlo con candidatos independientes. Pero otro caso muy peculiar es el de Layda Sansores San Román (sí, la misma que dijo que sólo cada 100 años nace alguien como AMLO).

¿Otra vez? Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, va por la gubernatura de Campeche

Foto: Cuartoscuro

Resulta que la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, tiene sus ojos puestos en un horizonte un tanto alejado de la capital, pues este sábado se destapó en Twitter como candidata de Morena para competir por la gubernatura de Campeche en el 2021. Layda Sansores explicó en su mensaje que lo hace para “unirse” a la consolidación de la 4T que encabeza AMLO.

“Que quede claro, que no haya duda: ¡VENGO POR CAMPECHE! ¡ESTOY DECIDIDA! Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes. Luchemos por consolidar la 4ta Transformación, encabezada por nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador. Nuestro pueblo generoso lo merece. Los abrazo”, escribió la actual alcaldesa de Álvaro Obregón en sus redes sociales.

 

De acuerdo con información de El Universal, Claudia Sheinbaum vio con buenos ojos el anuncio de la alcaldesa, únicamente apuntó que existe un proceso para poder dejar su cargo. “Ella está en posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento (…) lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta, indicó.

Cuarto intento de Layda Sansores

Esto de que Layda Sansores vaya por la gubernatura de Campeche no es nada nuevo. De hecho, en el 2021 será su cuarto intento de convertirse en la titular del Ejecutivo de aquel estado (uno de los únicos dos que están en color verde del semáforo epidemiológico por eso del COVID-19).

 

El primer intento de Layda Sansores se dio en las elecciones estatales de 1997 bajo la bandera del PRD. En aquella ocasión terminó en segundo lugar por una diferencia relativamente baja frente a José Antonio González Curi, del PRI.

Seis años después lo volvió a intentar, pero en esa ocasión lo hizo por el extinto Convergencia y terminó en la tercera posición de la elección detrás del PRI y el PAN. Su tercer intento fue en el último proceso electoral para elegir Gobernador en Campeche en el 2015, ya por Morena, y el resultado fue el mismo que en el 2003.

¿Otra vez? Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, va por la gubernatura de Campeche

Foto: Cuartoscuro

AMLO ya nos demostró que se puede ganar una elección (y con mucha claridad) después de perderla dos veces, así que seguramente eso tiene mucho que ver en la decisión de Layda Sansores para aventarse (otra vez) por la gubernatura de Campeche. ¿Será la buena?

Dan de baja cuenta de TikTok de diputada por celebrar dictamen del cannabis